ATE Ramallo decidió rechazar la propuesta salarial del gobierno municipal por considerarla insuficiente. En un comunicado, los trabajadores expresaron:
Luego de la reunión mantenida con el ejecutivo, el Secretario General de ATE RAMALLO manifestó a los trabajadores y trabajadoras, reunidos en asamblea en el Palacio Municipal, la propuesta salarial brindada por el gobierno la cual fue rechazada de forma unánime.
Más de 100 trabajadores y trabajadoras se agruparon, con barbijo y distanciamiento social, esperando una respuesta favorable al pedido del gremio de un aumento neto de 7 mil pesos.
Sin embargo el ejecutivo sólo ofreció la suma fija de 2500 pesos más un aumento del 3% por ciento en octubre y otro del mismo porcentaje en diciembre.
Todos los gremios presentes en la reunión de la mesa paritaria rechazaron la nueva oferta por considerarla insuficiente, acordando reunirse nuevamente este viernes a la s 13.00 hs.
Adrián Lescano manifestó que “nos parece insuficiente el aumento, pero logramos una nueva reunión esperando que mejoren lo que ofrecieron. Nosotros nos mantenemos en nuestro pedido de una suma fija de 7000 mil pesos; luego de la reunión del día viernes decidiremos en asamblea los pasos a seguir. Invito a los compañeros y compañeras a estar más unidos que nunca para lograr un aumento de salario digno”.