El Sindicato del Papel se encuentra en estado de alerta ante la posibilidad de despidos en la empresa Fiplasto, ubicada en Ramallo. Sergio Donelli, Secretario Administrativo del gremio, confirmó la preocupación luego de que la compañía anunciara una reestructuración que implicaría reducción de personal, aunque sin precisiones sobre la cantidad de afectados ni la fecha en que podrían suceder. “Estamos tratando de evitar los despidos mediante la reubicación de los trabajadores”, expresó el dirigente en una entrevista radial.
Según Donelli, la baja en el consumo ha llevado a la empresa a trabajar con una sola línea de producción en los últimos cuatro meses. En este contexto, la gerencia de Fiplasto adelantó cambios en los turnos laborales que afectarían las jornadas de trabajo de los empleados, lo que podría derivar en despidos. “No sabemos cuántos ni cuándo, pero la reestructuración es inminente”, comentó el gremialista, quien también subrayó que la incertidumbre genera gran preocupación entre los trabajadores.
Ante esta situación, el sindicato ha iniciado gestiones para defender los puestos de trabajo, incluyendo reuniones con el intendente Gustavo Perié y el envío de cartas al Ministro de Trabajo de la provincia y al gobernador Axel Kicillof. Además, el gremio evalúa un plan de lucha en caso de que los despidos se confirmen. Fiplasto ya había realizado suspensiones temporales en junio y julio debido a la caída de las ventas, aunque en ese momento los empleados mantuvieron sus salarios.