Transporte y educación paralizados: Paro general en el día de mañana, jueves 9 Mayo

Por majo







El próximo jueves 9 de mayo, el transporte local e interurbano se verá afectado por un paro convocado por la Unión Tranviarios Automotor (UTA) en solidaridad con la Confederación del Trabajo (CGT). Esta medida de fuerza se debe a las acciones tomadas por el Gobierno que, según el comunicado de prensa emitido por la UTA, van en contra del pueblo trabajador.

A partir de la medianoche del jueves, el transporte en Ramallo, tanto local como interurbano hacia San Nicolás, San Pedro y Pérez Millán, cesará su actividad hasta la medianoche del mismo día. Los usuarios de líneas como Ramallo Línea 500, Vercelli y Transporte Marti se verán afectados por esta medida.

Por otro lado, el ámbito educativo también se verá impactado por el paro general. Los docentes, en apoyo a la convocatoria de la CGT, han decidido sumarse a la medida de fuerza, lo que resultará en la suspensión de clases tanto en escuelas públicas como privadas en la provincia de Buenos Aires y a nivel nacional.

El Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba) ha explicado que su participación en el paro se debe a la defensa de la educación pública y la demanda de mayor financiamiento educativo. Esta es la segunda medida de fuerza durante el gobierno actual, siendo la primera realizada el 24 de enero.

Todos los gremios afiliados a la CGT, incluidos FAECYS (Comercio), UOCRA (Construcción), UPCN y ATE (Estatales), FTIA (Alimentación), FATSA (Sanidad), UOM (Metalúrgicos), UTHGRA (Hoteles y gastronómicos), UATRE (Rurales), SMATA (Mecánicos), Luz y Fuerza (Energía), FNTC (Camioneros), UTA (Transporte colectivo urbano), La Bancaria, CEA (Docentes), se sumarán al paro general del 9 de mayo.





Te podría interesar

Don`t copy text!