Aguas Bonaerenses S.A. (ABSA) realizó ayer la apertura de sobres correspondientes a la licitación para la compra de materiales necesarios para la ampliación de la red cloacal en Ramallo. En el acto de presentación de ofertas, tres empresas presentaron sus propuestas: Costa Gustavo Ángel, Tuboforte SRL y Servicios Sanitarios Integrales SRL. Según lo estipulado en el pliego licitatorio, el plazo de entrega de los materiales será de aproximadamente 20 días, una vez adjudicada la compra.
Esta licitación se enmarca en el convenio firmado semanas atrás entre el intendente de Ramallo, Gustavo Poletti, y ABSA Provincia. Dicho acuerdo contempla la extensión de la red cloacal en la zona de Pinar del Río y en áreas aledañas, beneficiando a los vecinos de la calle Favaloro y otras cercanas. Según el convenio, ABSA proveerá los materiales necesarios, mientras que el municipio se encargará de aportar la maquinaria y la mano de obra para la ejecución de las tareas.
El intendente Poletti también anticipó la futura firma de nuevos convenios con ABSA para seguir ampliando el servicio de cloacas en otros sectores que aún carecen de este servicio esencial. Este proyecto se enmarca en el compromiso de la gestión de brindar soluciones en infraestructura sanitaria para mejorar la calidad de vida de los habitantes de Ramallo.