Kicillof: “Los parques industriales son una política de Estado”

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, recorrió hoy el Parque Industrial de Logística Norlog, en el municipio de Tigre, y destacó que esos predios “son una verdadera política de Estado después de años de abandono”.

Kicillof visitó el Parque junto al intendente local, Julio Zamora; la candidata a concejala Gisela Zamora; el gerente comercial del establecimiento, Gabriel Lorenzo; y el director de Andreani Desarrollos Inmobiliarios, Pablo Andreani.

“Así como la provincia de Buenos Aires es el corazón industrial de la Argentina, el municipio de Tigre ha desarrollado políticas muy importantes junto a la Nación y la Provincia para generar un entorno favorable para la instalación de empresas”, sostuvo Kicillof.

Remarcó que “en este parque industrial ahora se lleva a cabo un despliegue especial para las Pymes, que van a contar con servicios y logística”.

“Los parques industriales brindan también un aporte en materia de medio ambiente, ya que es una vía más práctica y económica para que se cumplan todos los criterios ambientales”, explicó.

A renglón seguido, el mandatario hizo hincapié en la recuperación del sector industrial pyme y las políticas que apuntan a revitalizar los parques industriales.

“Hoy son una verdadera política de Estado después de años en los que estuvieron abandonados porque no había promoción para el desarrollo industrial”, indicó.

En el Parque Industrial de Logística Norlog se están incorporando 22 hectáreas denominadas Parque Pyme Norlog, que albergarán a 120 pequeñas y medianas empresas y ya cuenta con el 70% de las parcelas comercializadas.

Las empresas contarán con naves que van desde 205 hasta 1.600 metros cuadrados y dispondrán de exenciones impositivas y créditos subsidiados.

En la recorrida también estuvieron presentes la subsecretaria de Industrias, PyMEs y Cooperativas, Mariela Bembi; y el director provincial de Desarrollo Territorial y PyMEs, Ariel Aguilar

Junto al ministro de Salud, Nicolás Kreplak, Kicillof visitó además el Centro de Atención Familiar y de Salud (CAPS) “Tigre Sur”, que cuenta con 300 metros cuadrados, consultorios de odontología, ginecología, farmacia y enfermería.

“Estuvimos recorriendo las instalaciones de un centro de salud que era muy esperado en el barrio y que demandó una inversión de 58 millones de pesos para que esté perfectamente equipado”, detalló el mandatario bonaerense.

Kicillof destacó el hecho de que el CAPS cuente ahora con un espacio propio, luego de estar ubicado un tiempo en la estación del Tren de la Costa y que el mismo incluya consultorios, sala de usos múltiples y “equipos que van a mejorar mucho la calidad de atención”.

El jefe comunal de Tigre, Julio Zamora, expresó, por su parte, que “este centro de salud es solo uno de los 23 en que ha invertido la provincia en el municipio de Tigre”.

“Se han construido salones de usos múltiples, baños para personas con discapacidad y, además, se ha estandarizado la atención de todos los Centros de Atención Primaria del distrito”, resaltó.

Participaron la subsecretaria de Inclusión e Integración Social de la Nación, Micaela Ferraro Medina; su par bonaerense de Economía Popular, Federico Ugo; el secretario general de Tigre, Pedro Heyde; el secretario de Salud local, Fernando Abramzon; la diputada provincial Roxana López; y el presidente del Concejo Deliberante, Fernando Mantelli. Télam





Leave a Comment
Compartir
Temas Relacionados: axel kicillofproduccion

Noticias recientes

Juegos Bonaerenses 2026 – Cultura

Comienzan esta semana con la Etapa Local de Cultura de los Juegos Bonaerenses 2026. Artistas, músicos, bailarines, escritores y representantes de las distintas disciplinas culturales…

lunes 22 junio, 2026

COOSPRAL recibió a alumnos para prácticas profesionalizantes

Durante sus prácticas profesionalizantes, estudiantes del Instituto Ramallo, la Escuela de Educación Secundaria N°2 y el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N°236 tuvieron…

jueves 18 junio, 2026

Operativo sanitario en establecimientos educativos locales

La Secretaría de Salud municipal, en un trabajo articulado con el gobierno de la provincia de Buenos Aires, llevó a cabo un plan de desratización…

jueves 18 junio, 2026

Alumnos de electromecánica expusieron sus proyectos

La Escuela de Educación Secundaria Técnica Nº 1 "Bonifacio Velázquez" llevó a cabo este viernes su Feria de Ciencias Escolar, una jornada en la que…

jueves 18 junio, 2026

El Hospital Privado SADIV abre la inscripción para su Curso Integral de Preparto

El Hospital Privado SADIV invita a futuras mamás y familias a participar de una nueva edición del Curso Integral de Preparto, una propuesta presencial destinada…

jueves 18 junio, 2026

Defensores visita a San Martín en Pérez Millán

El Club Atlético Defensores de Belgrano visitará este sábado 20 de junio a General San Martín de Pérez Millán, en el marco de la 15…

jueves 18 junio, 2026

En estos días, estaremos ofreciendo a nuestros lectores una versión ligera y de carga rápida del sitio para los celulares. Si querés seguir viendo la versión completa en la parte inferior tendrás un link disponible para verla, así como en cada nota.