En el Centro Universitario “José Orlando Gaeto” de Ramallo, se llevó a cabo la Primera Mesa Forestal de la provincia de Buenos Aires. El evento contó con la participación del intendente Mauro Poletti, quien recibió al ministro de Desarrollo Agrario de la provincia, Javier Rodríguez, y a la subsecretaria de Agricultura, Ganadería y Pesca, Carla Seain. Durante una conferencia de prensa, se anunció oficialmente la conformación de esta importante mesa en Ramallo.
En el salón de conferencias del Palacio Municipal, el intendente Poletti destacó el apoyo recibido por parte del Ministerio de Desarrollo Agrario, señalando la importancia del trabajo conjunto en la gestión de los recursos productivos de la región:
“Quiero agradecer al ministro y a la subsecretaria por su visita a Ramallo y por elegirnos para llevar adelante la primera mesa forestal de la provincia. Agradezco también a Javier, en nombre de todos los vecinos del partido, por el acompañamiento que hemos tenido desde su ministerio. Javier es uno de los ministros que más trabaja y recorre la provincia, interactuando con sectores productivos cruciales, especialmente en el interior. En Ramallo, con 920 km de caminos rurales, tenemos entre 12 y 14 planes en ejecución gracias a su gestión”.
Por su parte, el ministro Rodríguez subrayó el potencial forestal de Ramallo y su integración con empresas clave de la zona:
“El municipio de Ramallo tiene una buena integración con las empresas importantes de la región, y desde el ministerio nos interesa marcar presencia. Queremos que todos comprendan la relevancia de la actividad forestal y los puestos de trabajo que genera. Siempre visitamos lugares con actividad, pero también con un gran potencial para expandirla”.
La Primera Mesa Forestal de la Provincia de Buenos Aires, organizada por el Ministerio de Desarrollo Agrario a través de su Dirección Forestal, contó con la participación de autoridades municipales, provinciales y nacionales, además de representantes de INTA, INTI, universidades, cámaras empresariales forestales y empresas del sector.
El encuentro se llevó a cabo en Ramallo debido a su importancia en la industria forestal y su potencial ambiental. El objetivo principal de la Mesa fue dinamizar el sector y discutir su actualidad y perspectivas, promoviendo la colaboración entre los sectores público, académico, científico y empresarial para avanzar en acciones conjuntas.