Felipe avanza en su recuperación tras el trasplante de riñón: “Pronto ganaremos esta gran batalla”

Por GABY




A un mes de haber recibido un trasplante de riñón, Felipe, el pequeño oriundo de Ramallo, muestra una notable mejoría en su estado de salud. Según informó su papá, hace unas horas, a través de las redes sociales, los resultados médicos son muy positivos y su sistema renal se ha estabilizado, lo que indica que el nuevo riñón está funcionando correctamente.
Sin embargo, Felipe continuará internado hasta el fin de semana para completar un tratamiento intravenoso debido a una infección urinaria. Además, ya comenzaron los estudios prequirúrgicos para retirar los catéteres que utilizaba durante sus diálisis. Esta intervención se realizará aproximadamente en diez días, una vez que el resultado del urocultivo sea negativo.
“Gracias a Dios y a las oraciones de todos, se ve la mejoría”, expresó emocionado su papá, quien también destacó que, tras esta cirugía, su hijo ya no necesitará conectarse a una máquina, lo que le permitirá tener una mejor calidad de vida.
 A pesar de que el camino aún será largo, la familia de Felipe celebra este gran paso hacia la recuperación. “Vamos a poder hacer todas esas simples cosas que siempre quise hacer con mi bebé, como ir a la plaza, conocer el río, tomar un helado de noche y salir a pasear sin depender de horarios”, compartió con alegría y agradeció el apoyo incondicional de la comunidad de Ramallo.
Con el amor y la fortaleza de su familia, y el respaldo de quienes lo acompañaron durante este difícil proceso, Felipe avanza con esperanza hacia una vida más normal y plena.




Te podría interesar

Don`t copy text!