En un fallo histórico, la Justicia de Corrientes ha ordenado a tres adolescentes que se abstengan de agredir física y verbalmente a un compañero y ha dispuesto tratamiento psicológico para todos los involucrados. El juez de Paz de la ciudad de Paso de la Patria, Hugo Alejandro Sánchez Martínez, ha dispuesto que “dejen de intimidar, excluir y marginar a un compañero por cualquier medio y en todo lugar”. La medida cautelar fue dispuesta cuando la madre de la víctima realizó una denuncia al notar a su hijo “alterado y angustiado, con ataques de ansiedad por el constante acoso que sufre hace años por parte de estos tres alumnos”.
En la entrevista psicológica, el adolescente manifestó sufrir molestias permanentes y agresiones dentro y fuera del colegio por parte de esos tres compañeros. El alumno víctima del acoso escolar expresó estar “cansado” de que lo “agredan de manera gratuita”. El juez Sánchez Martínez explicó que el joven agredido sufría “molestias, burlas, que son comunes en el ámbito escolar”. Los agresores, dijo a TN, lo molestaban y esas situaciones “causaron un hostigamiento al alumno”.
Como parte de las medidas, se dio intervención a la Dirección de Protección de la Niñez y Adolescencia de la provincia de Corrientes y las actuaciones fueron enviadas al juzgado de Familia, Niñez y Adolescencia en turno. El magistrado explicó que la Justicia de Paz tiene una “competencia especial que le permite abordar cuestiones de menores de edad en cuestiones urgentes. Podemos librar medidas de protección”. Si el hostigamiento se repite, tiene facultades para imponer una “medida más fuerte para todos los involucrados porque debe ser solucionado en el ámbito escolar”.