El director y productor de cine Miguel Angel Rossi, radicado en Bariloche, está a punto de cumplir un viejo sueño: llevar al cine la trágica «Masacre del Banco Nación» ocurrida el 17 de septiembre de 1999 en Villa Ramallo. La película, titulada «La Mañana Rota», es un thriller policial que busca explorar cómo un hecho de violencia puede atravesar una sociedad. El proyecto fue presentado en 2017, pero Rossi y su equipo estaban abocados a otras producciones. Ahora, con todo el año dedicado a la preproducción y el rodaje previsto para el año próximo, pareciera estar el camino allanado para su realización.
Rossi busca el acompañamiento del sector privado y público para la producción de la película. Ya ha contactado a las autoridades naturales del municipio, al intendente Gustavo Perié, al secretario de Cultura Elías Georgetti, ya algunos concejales que estaban en su momento cuando se declaró este proyecto de interés hace algunos años. La idea es que participen actores de peso nacional, así como también gente de la localidad y la región, tanto en el elenco como en el equipo técnico.
El director tiene una conexión especial con la región, ya que hubo allí su infancia y juventud, y también filmó sus primeras películas en el lugar. Para él, el proyecto no es solo un tema más, sino que lo atraviesa desde la emoción y la conmoción de un montón de lugares. Se trata de tocar parte de la historia con la más alta seriedad y compromiso, lo que debería ser aprovechado en el mejor de los sentidos.
La película está centrada en una joven que trabaja en el Banco Nación y que queda metida en medio del caos ficticio que describe la trama. Con un protagonista principal y muchos coprotagonistas importantes, Rossi busca que el formato de thriller policial ayude a que la fluidez del relato llegue al espectador de una forma agradable y que también sirva para posicionarla en el mercado internacional. Rossi espera que la película tenga éxito y que el dinero invertido en la producción quede en la región