Prefectura Detecta Violación de Autorización en Navegación desde las Islas Malvinas

Por majo




La Prefectura Naval Argentina ha identificado una situación preocupante en las aguas circundantes a las Islas Malvinas. Durante una exhaustiva campaña de patrullaje en la Zona Económica Exclusiva y áreas adyacentes, el guardacostas GC-28 Prefecto Derbes, notificó a los capitanes de dos buques por navegar sin la debida autorización argentina.

Este hallazgo es el resultado del meticuloso monitoreo que la Prefectura lleva a cabo en colaboración con sus Servicios de Tráfico Marítimo y de Buques Guardacostas. La Institución utiliza una combinación de patrullajes marítimos, aéreos y electrónicos para proteger los intereses marítimos argentinos.

En esta ocasión, la Dirección de Tráfico Marítimo, Fluvial y Lacustre detectó que dos buques, el «BEAGLE» de bandera chilena y el pesquero «AN FONG NO.136» de bandera Taiwán, estaban navegando a velocidad reducida dentro de la Zona Económica Exclusiva de nuestro país, a través de la ciudad de Comodoro Rivadavia, a 245 millas náuticas de la costa.

Ambas embarcaciones zarparon simultáneamente de las Islas Malvinas con rutas idénticas, lo que sugiere una posible asistencia del remolcador al pesquero. Según la legislación vigente, todo buque que pretenda navegar entre puertos en territorio argentino y puertos en las Islas Malvinas debe contar con una autorización previa de las autoridades argentinas.

Por lo tanto, el personal del guardacostas Prefecto Derbes notificó a los capitanes de los buques infractores por operar desde las Islas Malvinas sin la autorización correspondiente. Se ha confirmado que ambos buques tienen previsto dirigirse al Puerto de Montevideo, según la información proporcionada por la Administración Nacional de Puertos (ANP-ROU).





Te podría interesar

Don`t copy text!