La exboxeadora y múltiple campeona mundial Alejandra “Locomotora” Oliveras continúa internada en terapia intensiva en el Hospital Cullen de Santa Fe, una semana después de haber sufrido un accidente cerebrovascular isquémico. Según el último parte médico brindado en el día de ayer, por el director del centro de salud, Bruno Moroni, su estado sigue siendo crítico y el pronóstico es reservado.
Moroni explicó que la deportista, de 47 años, “se encuentra clínicamente estable”, lo que implica que mantiene sus parámetros controlados, aunque requiere una evaluación constante de su evolución neurológica. “La situación es dinámica, y se realizan estudios y ajustes en la medicación en función de los cambios que presenta su cuadro”, detalló.
Oliveras fue sometida a una craniectomía descompresiva 48 horas después de su ingreso, cuando los médicos detectaron un empeoramiento de su condición. Esta cirugía de urgencia consistió en generar espacio en el cráneo para aliviar la presión sobre el cerebro y evitar que otras áreas se vieran afectadas.
Desde el momento de su internación, la excampeona presenta pérdida de movilidad en el lado izquierdo del cuerpo, una secuela provocada por la isquemia cerebral. A pesar de no tener antecedentes de salud relevantes, se encontraba en recuperación de una reciente cirugía que, según los médicos, no habría tenido relación directa con el ACV.
Cabe recordar que Oliveras iba a formar parte de la convención constituyente de su provincia para discutir modificaciones en la Carta Magna. Hoy, su entorno y el ámbito deportivo siguen con atención cada parte médico, mientras el equipo multidisciplinario del hospital —integrado por profesionales en terapia intensiva, neurología y neurocirugía— monitorea minuto a minuto su evolución.
