Entre las demandas, se destacan el pedido de mas presupuesto y contenidos para el Área de Género y Diversidad municipal, donde se exigió que una atención las 24hs. Por otro lado se pidió por la implementación de una Consejería IVE en el hospital, que acompañe a las personas gestantes en la toma de decisiones autónomas sobre su salud sexual y reproductiva.
También le recordaron al intendente Gustavo Perie su promesa de campaña de crear la Casa Violeta. “Exigimos la casa de abrigo: pedimos que se cumpla con la promesa de campaña de generar un espacio que brinde contención y asistencia a las mujeres víctimas de violencias, que no cuentan con un alojamiento seguro, y que cuente con un equipo interdisciplinario en pos de empoderar a la mujer”, remarcaron en el documento.
Además solicitaron la urgente implementación de Ley Micaela en el municipio, fuerzas de seguridad, efectores de salud y justicia local. Y exigieron la implementación de protocolos ante funcionarios y empleados denunciados por violencia de género: “ni un violento más bancado con el dinero del pueblo”, expresaron.
