El Ministerio de Desarrollo estableció los requisitos para obtenerla y los montos disponibles en casa caso. Te contamos los detalles de este plan que, se estima, alcanzará a más de 4 millones de familias.
Tal como se había anunciado, a partir del 16 de diciembre comenzó a distribuirse la tarjeta alimentaria, un recurso que ayudará a los sectores más vulnerables a adquirir alimentos y bebidas para la mesa familiar de aquellas personas que sean beneficiarias de asignaciones sociales.
Según se indicó, las madres que tengan un hijo a cargo recibirán una tarjeta de 4 mil pesos por mes. En cambio, aquellas que tengan dos o más hijos, tendrán 6 mil pesos mensuales disponibles.
¿Cómo será la tarjeta? Muy similar a una tarjeta de débito. La entregará el Banco de la Nación.
¿Dónde podrá utilizarse? En todos los supermercados, almacentes, puestos de feria y demás locales que vendan alimentos y cuenten con posnet para el pago con tarjetas.
¿Qué está permitido comprar? Alimentos de almacés, carnes, frutas, agua y bebida sin alcohol.
¿Dónde y cómo la debo tramitar? No hace falta realizar ningún trámite ni inscribirse. ANSES cuenta con un registro de las personas que cumplen con los requisitos y serán contactadas para enviar la tarjeta o avisar para que se acerquen a una sucursal del Banco para recibirla.
¿Cómo se recarga el saldo? Una vez concluido el mes, el Gobierno recargará automáticamente las tarjetas.