El personal del Grupo Táctico Operativo (G.T.O.) de Ramallo logró avances significativos en la investigación de un robo ocurrido en el Club Los Andes de Villa Ramallo. Tras diversas tareas de campo, los agentes presentaron una carpeta investigativa al magistrado a cargo, la cual contenía pruebas que permitían identificar a tres presuntos responsables y el paradero de los objetos sustraídos. Como parte de la pesquisa, se efectuó un rastrillaje en una zona con densa vegetación, cerca de la calle José Hernández, donde se encontraron 20 sillas plásticas pertenecientes al club.
El Juzgado de Garantías N° 3 de San Nicolás autorizó tres órdenes de allanamiento, los cuales se llevaron a cabo con la colaboración del Comando Patrulla Rural y la DDI de Ramallo. Los procedimientos se realizaron en tres domicilios, dos de los cuales —ubicados en la calle 1ro. de Mayo y Pueyrredón de Villa Ramallo— resultaron negativos. En el tercer domicilio, en la calle Rivadavia de Ramallo, los agentes lograron la aprehensión de un hombre de 26 años y el secuestro de ocho sillas robadas, una planta de cannabis de 755 gramos y una motocicleta marca Guerrero 110cc con adulteraciones en la numeración del chasis y motor.
Por disposición de la Ayudantía Fiscal de Ramallo, se notificó al detenido según el artículo 60 del Código Procesal Penal, además de ordenar la devolución de las sillas al Club Los Andes. La Fiscalía en turno quedó a cargo de la causa, que incluye delitos relacionados con la Ley 23.737 (tenencia de estupefacientes) y el artículo 289 del Código Penal (adulteración de bienes), mientras que el acusado fue liberado bajo el artículo 161 del mismo código.