El apriete de Vercelli: otra vez los alumnos como rehenes

Por Ramallo Informa







La empresa pretende un aumento del 16% en dos tramos. Como protesta dejo de circular los refuerzos escolares en los horarios picos, lo que dejo a cientos de estudiantes sin transporte. Los directivos escolares mostraron su enojo ante la decisión de la empresa.

Continua las negociaciones entre la empresa Colectivo Ramallo SRL y el Concejos Deliberante para rever la situación del boleto de pasajeros local. Esta semana la empresa volvió a dejar a cientos de alumnos sin transporte en los horarios escolares ante la negativa de poner a circular los coches refuerzos.

El concejal Elvio Zanazi, conto a este medio, que desde la Comisión de Legislación se reunieron con el concejal Sergio Roma para evaluar la situación y ver la aplicación de la fórmula polinómica que determinara si es aceptado el aumento que pretende la empresa, un 16% en dos tramos, o corresponde un monto menor.

Además desde el municipio local están evaluando la legalidad de la decisión tomada por la empresa perteneciente a Vercelli Hnos. SA, de quitar los refuerzos escolares en los horarios pico. También se está evaluando el pliego de concesión y las multas de la empresa.

Desde los establecimientos educativos, varios directivos han enviado notas al Concejo Deliberante advirtiendo la situación, en donde los alumnos no pueden trasladarse a las escuelas por que el colectivo no realiza las paradas para subir a los alumnos.

El representante de la empresa, Rubén Sorarrain, presentó una nota en el Concejo Deliberante exigiendo un aumento del boleto, por encima del 16%. Desde la empresa sostienen que los aumentos salariales del sector y la quita de subsidios del gobierno nacional ponen en riesgo el funcionamiento de la misma.

El Concejo Deliberante ya había otorgado en enero un aumento del 23,5% para este año, además de ser beneficiado con la eximición de tasas de seguridad e higiene.





Te podría interesar

Don`t copy text!