Categorías: Importantes

ARBA: Contribuyentes pueden regularizar planes caídos

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) habilitó el reingreso a los regímenes de regularización de deudas que quedaron caducos durante 2020 por falta de pago.

La reapertura de planes que dispuso ARBA estará vigente hasta el 31 de diciembre próximo y fue publicada este lunes en el Boletín Oficial de la provincia de Buenos Aires.

En ese sentido, Cristian Girard, director de ARBA, explicó que la medida “permitirá que familias y empresas bonaerenses puedan retomar los planes con facilidades para cancelar deudas que se cayeron el año pasado, en el contexto de crisis generado por la pandemia”.

Además, explicó que “esta rehabilitación de regímenes caducos que reglamentamos desde la ARBA forma parte del paquete especial de medidas que impulsó el gobernador Axel Kicillof, en el marco de la emergencia sanitaria, para ayudar a las y los contribuyentes y promover la recuperación económica”.

“En el gobierno de Kicillof trabajamos por la reconstrucción de la Provincia, con el foco puesto en fortalecer la producción y el empleo. Y lo hacemos desde el primer día con un Estado presente, que cuida a cada bonaerense, mitigando los efectos negativos que dejó el macrismo y agravó la pandemia”, subrayó Girard.

La resolución normativa de ARBA, que se publica hoy en el Boletín Oficial de la provincia de Buenos Aires, establece que desde el 12 de julio y hasta el 31 de diciembre de 2021 se habilita el reingreso a los regímenes para la regularización de deudas, cuya caducidad hubiera operado durante el año 2020.

A la vez, la norma de ARBA estipula que esas deudas pueden ser derivadas de los impuestos Inmobiliario, en sus componentes básico y complementario; Automotores y Embarcaciones Deportivas; sobre los Ingresos Brutos; Sellos; e incluye a los regímenes de regularización de los agentes de recaudación y sus responsables solidarios, provenientes de retenciones o percepciones no efectuadas.

Es decir que abarca planes de regularización caducos de todos los impuestos, salvo aquellos otorgados en el marco de la Ley Nº 14890, que en 2017 estableció beneficios específicos para empresas que actuaban como agentes de recaudación.

Cada programa de regularización se retomará en las mismas condiciones en que fue otorgado, de manera que las cuotas impagas, vencidas o no, se abonarán como estaban pactadas, sin aplicación de nuevos intereses.

Para reingresar a planes de facilidades caídos, las y los contribuyentes tienen que formalizar su solicitud desde una aplicación disponible en arba.gob.ar, a la que accederán con su CUIT y Clave de Identificación Tributaria (CIT).

En aquellos casos en que como consecuencia de la caducidad del plan se hubiese iniciado juicio de apremio, se deberá acreditar el pago de costas y gastos como condición para poder rehabilitarlo.





Leave a Comment
Compartir

Noticias recientes

COOSPRAL recibió a alumnos para prácticas profesionalizantes

Durante sus prácticas profesionalizantes, estudiantes del Instituto Ramallo, la Escuela de Educación Secundaria N°2 y el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N°236 tuvieron…

jueves 18 junio, 2026

Operativo sanitario en establecimientos educativos locales

La Secretaría de Salud municipal, en un trabajo articulado con el gobierno de la provincia de Buenos Aires, llevó a cabo un plan de desratización…

jueves 18 junio, 2026

Alumnos de electromecánica expusieron sus proyectos

La Escuela de Educación Secundaria Técnica Nº 1 "Bonifacio Velázquez" llevó a cabo este viernes su Feria de Ciencias Escolar, una jornada en la que…

jueves 18 junio, 2026

El Hospital Privado SADIV abre la inscripción para su Curso Integral de Preparto

El Hospital Privado SADIV invita a futuras mamás y familias a participar de una nueva edición del Curso Integral de Preparto, una propuesta presencial destinada…

jueves 18 junio, 2026

Defensores visita a San Martín en Pérez Millán

El Club Atlético Defensores de Belgrano visitará este sábado 20 de junio a General San Martín de Pérez Millán, en el marco de la 15…

jueves 18 junio, 2026

León Bernardotti fue convocado a la Selección Sub-13

El Club Social Ramallo anunció de manera oficial la convocatoria de su jugador juvenil, León Stéfano Bernardotti, para formar parte del plantel definitivo de la…

jueves 18 junio, 2026

En estos días, estaremos ofreciendo a nuestros lectores una versión ligera y de carga rápida del sitio para los celulares. Si querés seguir viendo la versión completa en la parte inferior tendrás un link disponible para verla, así como en cada nota.