Sucedió durante el feriado del martes 25 de febrero. Una vecina de aquí de Ramallo, recibió un llamado telefónico por medio del cual podrían haberla estafado. Se alerta a la población a ser cuidadosa ante este tipo de operaciones que solo intentan acceder a información personal y así perpetra lo que conocemos como «El cuento del tío» .
El relato de la víctima «el 25 de febrero, tipo 11.40 suena mi teléfono fijo y un hombre pregunta por mi. Le contesto que esa persona era yo y me dice que a él le pasaron carpeta, inmediatamente pensé en juicios y otras cosas cuando le pregunto qué carpeta, por lo que me responde -La del retroactivo que tiene usted para cobrar, voy a estar hasta las 14 trabajando- Entonces le respondí que no tenía nada para cobrar porque no tengo ningún reclamo.El tipo me dice -Ah! Como no la notificaron sobre esto, pregunté para saber si alguien recibió el aviso. Inmediatamente le corte y volvió a llamar por lo que no atendí el teléfono».
La jubilada se dio cuenta que se trataba de una posible estafa,»sé por las noticias, que a veces piden un cbu y también que suelen pedir depósitos de 20 mil pesos para poder cobrar ese supuesto retroactivo.Como yo estoy muy segura que no tengo reclamado nada, ni retroactivo,ni algo con respecto a mi jubilación, por eso decidí cortar la conversación».
En caso de que usted reciba un llamado con estas características, donde le pidan hacer depósitos, o información personal, inmediatamente corte la conversación y si tiene dudas sobre esos temas acuda personalmente con un profesional que le pueda ayudar.