El incendio que consumió una vivienda en la madrugada del 25 de noviembre en la calle Juan B. Justo al 300 sigue dejando huellas profundas en la comunidad de Ramallo. A pesar de la devastadora pérdida de Virginia Códega (34), su hijo de 5 años, Felipe Barberis Códega y de la pareja de Virginia; Guillermo Román Castro Borda, hay un rayo de esperanza en la lucha por la recuperación de Martina Diaz, la menor de 11 años.
𝙀𝙨𝙩𝙖𝙙𝙤 𝙙𝙚 𝙈𝙖𝙧𝙩𝙞𝙣𝙖
Martina, quien fue trasladada de urgencia al Hospital Garrahan, se encuentra estable dentro de la gravedad de sus lesiones. Con un porcentaje de entre el 30% y 35% de quemaduras en su cuerpo, en el día de hoy volvió a ser intervenida quirúrgicamente para la limpieza de sus heridas. Estas intervenciones buscan estabilizarla para luego evaluar la posibilidad de injertos de piel. Martina permanece en el pabellón de quemados y bajo atención intensiva, mientras médicos y especialistas trabajan arduamente en su recuperación.
La tragedia ha generado una profunda conmoción en Ramallo y somos muchos los que cada noche rezamos por su pronta recuperación.