Se espera que hoy en esa zona se ubiquen alrededor de 30 tractores, que integrarán una caravana que en el mediodía de mañana circulará desde la esquina de avenida Libertador y Udaondo hasta la avenida 9 de Julio y desde allí hasta el microcentro porteño.
Según explicaron los productores, los organizadores de la marcha acordaron con el área de seguridad del gobierno porteño que no haya más de 50 tractores en la protesta. La marcha, a la que adhieren ruralistas de todo el país pero no la Mesa de Enlace, que reúne a las 4 entidades tradicionales del campo, supone un desafío logístico, ya que los organizadores aseguran que llegarán manifestantes “desde Formosa hasta Río Gallegos”.
“Esperamos que la marcha sea multitudinaria. En todas las provincias se están organizando para asistir, inclusive gente que no tiene nada que ver con el campo”, dijo entusiasmado a este medio el productor agropecuario y uno de los organizadores de la marcha, Román Gutiérrez. En este sentido, el productor de la localidad bonaerense de Pergamino estima que podrían marchar hacia Buenos Aires entre 10.000 y 12.000 productores, sin contar la gente que se puede sumar a la protesta.
Hasta el momento la posición oficial de la Mesa de Enlace no se ha conocido de manera conjunta. A través de diferentes consultas que este medio ha realizado con los referentes de cada una de las entidades, se llegó a la conclusión que el espacio que representa a los productores “no convoca, no organiza y no adhiere a la movilización”, aunque algunas entidades, como es el caso de Federación Agraria, otorgaron libertad de acción a sus asociados para participar de la misma. Además, ayer el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Nicolás Pino, adelantó que su entidad “acompañará” la movilización, aunque no confirmó si él asistirá a la misma.