Se presentó en el Concejo Deliberante de Ramallo dos proyectos donde se manifiesta la preocupación sobre la situación que se viene registrando en el Directorio del Parque Industrial Comirsa. En los últimos meses, el intendente de San Nicolás viene dilatando la firma de las últimas ventas de lotes, lo que generó un punto de tensión con su par de Ramallo y el gobierno provincial.
Desde el oficialismo y la oposición coinciden en manifestar esta preocupación. Ambos bloques han presentados proyectos de resolución repudiando la actitud de Passaglia, y pidiendo la intervención del gobernador Axel Kicillof para destrabar la situación.
Son alrededor de 5 las empresas que esperan la firma del boleto de compra-venta de su terreno en Comirsa, con inversiones que superan los 2 millones de dólares.
La resolución de Juntos por el Cambio solicita al Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, así como al Ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, la intervención para resolver problema administrativo generado en el parque, por el que no avanza la venta de parcelas para radicación de empresas.
En tanto, desde el Frente de Todos propone repudiar las acciones de Passaglia. “Las acciones desarrolladas por la Municipalidad de San Nicolás de los Arroyos, representada por el Intendente, Manuel Passaglia frenan el progreso de nuestra ciudad y la llegada de inversiones a la Ciudad de Ramallo”.
Según denuncian, Passaglia tomo la decisión de no entregar el Libro de Actas, por lo que no se pueden avanzar en las ventas.