Desde que comenzó el conflicto, un grupo de empleados, mayormente conformado por mujeres, según habría trascendido, quieren mantener sus puestos de trabajo y expresan que para ellos esta no es la forma de manejarse. Apelan al dialogo y exigen que el tema sea tratado por las vías legales.
Los y las trabajadoras que no apoyan la propuesta liderada por Cardozo, y acompañada por la mayoría de los empleados de producción, crearon una cuenta de facebook bajo el nombre “Noalcierre Arrebeef” donde expresan su descontento con la forma en que reclaman sus compañeros. Además de hacerlo por sus cuentas personales.
“Estamos pasando un momento muy difícil. Cuesta creerlo pero hoy esa es la realidad. Y esto no tiene q ver con eso de si estás de un lado o del otro. Todos trabajamos en el mismo lugar. Es la empresa q mueve al pueblo y alrededores. Acá lo que diferencia es la forma de reclamar de las partes” uno de los comentarios que desde esa cuenta expresaron.
No se sabe bien quienes son, se cree que en su mayoría sería un grupo minoritario de mujeres que no esta de acuerdo con la protesta de sus compañeros y temen perder sus puestos de trabajo. Desde esa misma cuenta, ante la incertidumbre de algunos usuarios que consultaron su identidad respondieron:” Quieren saber quien integra el @Noalcierre Arrebeef. La gente que quiere trabajar, la gente que va al dialogo, la gente que respeta a sus mujeres”.
Por otro lado, vecinos que hicieron publico su pensamiento a través de Facebook, como Javier Molina quien manifestó:
Este grupo de trabajadores responsabilizó a Cardozo y Astorga por el cierre de Arre Beef. Al mismo tiempo que los acuso por Violencia de Genero.