Desde la Casa de la Mujer y la Diversidad de Ramallo emitieron un comunicado de prensa aclarando la situación en torno a la última reunión del Consejo Local de Niñez, difundida por un portal de noticias a través de las redes sociales.
En la publicación utilizan las declaraciónes de la subsecretaria de niñez municipal, Paula San Filippo, para afirmar que la organización se nego a aplicar las diposiciones de una Resolución aprobada por el Concejo Deliberante, con argumentos falaces, con el fin de intimidar a los integrantes del Consejo Local de Niñez y condicionar su accionar.
A partir de esta situación, desde la organización feminista salieron a desmentir al medio y la funcionaria del área.
Comunicado de la Casa de la Mujer y la Diversidad de Ramallo:
Desde la Casa de la Mujer y la Diversidad de Ramallo nos sentimos en la obligación de desmentir la publicación de un medio de comunicación que utiliza artilugios amenazantes para instalar una mentira sobre una decisión institucional que debe tomar el Consejo Local de Promoción y Protección de los Derechos del Niño, Niña y Adolescentes.
Lo más peligroso de este hecho, es que utilizan las declaraciones de la Sub Secretaria de niñez, género y diversidad, quien es coordinadora del Consejo Local tergiversando sus dichos y faltando a la verdad.
Lo que sucede dentro del Consejo Local y la importancia de sus debates internos exceden cualquier tipo de intencionalidad política y mediática que buscan calumniar y difamar a organizaciones de la comunidad.
En la situación en particular que se plantea no se realizó votación alguna hasta el momento, sino que se planteó un cuarto intermedio hasta la próxima reunión que se realizará el 20 de Agosto. Ya que nuestra postura, en la última reunión del 16 de Julio del corriente año, como organización, fue pedir copia de las pruebas presentadas y a las que tuvimos acceso ese mismo día, para su análisis antes de la votación, pedimos la modificación del reglamento interno, acompañando la resolución aprobada por el HCD y la creación de un protocolo de acción, lo cual puede verificarse en el acta de la última reunión mencionada.
A las autoridades municipales pedimos velar por la responsabilidad de hacer valer por la veracidad en los dichos. El gobierno municipal debe ser responsable a la hora de declarar y de elegir a sus voceros.
Lamentamos la utilización política de tan importante tema que en declaraciones de concejales/as, funcionarios/as y dispositivos de difamación financiados por el Estado Municipal, y haciendo utilización del mismo, buscan generar un impacto negativo e inverosímil de cara a la comunidad. Es imprescindible que los/as funcionarios estén a la altura que su investidura emana.
Esperamos con ansias la palabra oficial a través de los medios que sean necesarios para aclarar lo acontecido y que se eche un manto de seriedad por respeto a las victimas involucradas y a la magnitud de la situación.
VIOLENCIA ES MENTIR