Consejo Local de Niñez: quienes tengan antecedentes por violencia familiar no podrán formar parte

Por Editor 21

Desde el bloque de concejales de Juntos por el Cambio se presentó un proyecto de resolución para solicitarle al Consejo Local de Niñez y Adolescencia que informen quienes son las organizaciones y actores de la comunidad que lo conforman y que reformen su reglamento interno.

El objetivo de la misma tiene como fin: Conocer quienes lo integral y de que forma han sido designados; Que se reformule y modifique su reglamento interno, indicando que quienes posean causas y/o procesos penales o figuren en algún registro de deudores alimentarios, NO puedan formar parte de el.

“El objetivo es claro, proteger el correcto funcionamiento de dicho Consejo de Niñez y Adolescencia, porque entendemos que el mismo tiene como función acompañar y promover acciones que protejan los derechos de la niñez y adolescencia. Uno de los cambios propuestos es que no puedan participar quienes registren condenas y procesos penales, en caso de violencia familiar o de género”, explicaron.

 





Te podría interesar

Don`t copy text!