El Intendente Mauro Poletti confirmó que el edificio del Centro Universitario Municipal en el Polideportivo de la ciudad de Ramallo estará listo para inaugurarse en los primeros días del año entrante. Lo dijo durante el anuncio de la apertura del Jardín Maternal en la localidad de Pérez Millán. En su intervención, el intendente Poletti remarcó la importancia de la educación como pilar de su gestión.
“Este jardín viene a completar nuestro plan educativo; si Dios quiere vamos a estar inaugurando a principio del año que viene el Centro Universitario Municipal que ya está bastante avanzado, que sería el techo de nuestro proyecto; empezamos ahora con los cimientos que es la construcción de los jardines maternales”, expresó el intendente.
Y agregó: “Lógicamente que también a futuro vamos a planificar nuestro proyecto educativo a largo plazo, hay que discutir contenidos, reunirse con todos los actores involucrados en el proceso como para que este proyecto educativo que planteamos a largo plazo cuente con el aporte de todos”.
Poletti tiene en la cabeza seguir construyendo Jardines Maternales en cada una de las localidades, con una visión estratégica de que se emplacen en los barrios. “El año que viene lo vamos a extender a todo el Partido de Ramallo; la idea es que inicialmente podamos contar con uno por localidad y también estamos trabajando en un relevamiento de la reservas fiscal para que una vez que podamos completar uno por localidad cada barrio también pueda contar con un Jardín Maternal Municipal, que también va a depender de la matrícula que tenga ese barrio”, graficó el intendente.
Para esto, es fundamental realizar un relevamiento de los espacios públicos y reservas fiscales en los diferentes barrios. El mandatario confirmó que ese trabajo está hecho “y en una segunda etapa vamos a empezar a evaluar también la matrícula de cada uno de los barrios para ir también estableciendo prioridades. Este de Pérez Millán es el primero y a partir del año que viene comenzaremos con las demás localidades”.