San Nicolás, 9 de marzo de 2024 – EDEN informa que, como consecuencia del extremo temporal que azotó la ciudad en la noche del viernes, se han producido severos daños en las redes de distribución de energía eléctrica. Si bien en horas de la madrugada se pudo restablecer el servicio en gran parte de la ciudad, aún hay usuarios de la zona norte, sur y suroeste sin energía.
Más de diez alimentadores de media tensión están fuera de servicio debido a la caída de árboles, la voladura de techos y de cartelería, entre otros objetos contundentes. Todo el personal de EDEN de San Nicolás, junto a cuadrillas de otras sucursales, se encuentra trabajando en coordinación con las fuerzas vivas de la ciudad y el municipio para atender los casos más urgentes, abastecer de energía los servicios esenciales, electrodependientes y las situaciones de potencial riesgo en la vía pública.
EDEN solicita a los vecinos mantenerse a resguardo, no circular por calles anegadas y no tocar cables cortados ni retirar ramas de los tendidos de electricidad. Para reportar un corte de luz o solicitar asistencia, los vecinos pueden comunicarse con EDEN enviando un mensaje por WhatsApp al +54 9 336 4526944 o llamar al 0800 999 3336.
EDEN repudia el robo de cableado que se produjo en medio de las tareas de normalización del servicio. Este hecho lamentable no solo implica un perjuicio económico para la empresa, sino que también demora la reposición del suministro para los usuarios afectados.