En conferencia de prensa, el intendente Mauro Poletti informó que desde el Ejecutivo Municipal enviaron un proyecto al Concejo Deliberante para derogar la ordenanza N° 5684/17, sancionada el año pasado, que daba forma al Código de Ordenamiento Urbano y Territorial (COUT), que la provincia aun no homologo.
“Luego de la reunión mantenida con la Gobernadora María Eugenia Vidal, hemos tomado la decisión de elevar un proyecto de ordenanza que tiene que ver con la derogación del COUT para que los concejales puedan discutirlo y que eso nos permita a nosotros destrabar algunos proyectos que son fundamentales, como es la construcción de la Escuela Técnica de Pérez Millán, y los desarrollos inmobiliarios donde el Municipio, con el concepto de Plusvalía Urbana, habíamos adquiridos terrenos para adjudicárselos a los vecinos”, explico el intendente de Ramallo, Mauro Poletti.
Estuvieron presentes en la conferencia el secretario de Legal y Técnica, Dr. Ignacio Zubiete, y el secretario de Obras y Servicios Públicos, Leandro Torri. “Queremos poner todas las herramientas sobre la mesa para que el Concejo Deliberante adopte una postura antes de que termine el año”, remarcó el Intendente.
El apuro del Ejecutivo nace de las reuniones que fueron manteniendo con vecinos de la localidad de Pérez Millán, donde manifestaron la necesidad de contar con las nuevas instalaciones de la Escuela Secundaria Técnica, “porque los alumnos están en peligro de sufrir una electrificación”, manifestaron los padres.
Por otro lado, desarrolladores inmobiliarios y propietarios están esperando que se homologue el COUT para poder comenzar a construir sus viviendas, y el municipio poder cumplimentar con la adjudicación de terrenos a sindicatos y particulares, producto de la Plusvalía Urbana.
El intendente dio detalles de la reunión que mantuvo con la Gobernadora Vidal cuando visito Pérez Millán la semana pasada, conto que “nos comprometimos con la gobernadora a trabajar junto con la provincia para destrabar esta situación. A los pedidos, ella sumo a Cementos Avellaneda, otro de los proyectos en cuestión, donde ya está instalada y construida la empresa, y depende de este proyecto para que pueda comenzar a funcionar y dar trabajo a más de 70 familias de Ramallo”.
Según Poletti, desde Provincia habían pedido que las ordenanzas en torno a las zonificaciones de Ramallo se enviaran en conjunto. La última ordenanza sobre el COUT contó con más de 14 puntos diversos, pero al no ser homologado el código, no entraron en vigencia. Es por eso que la provincia mostró su interés de que se pueda presentar ordenanzas individuales, y no en paquete como venía siendo. A eso se suma el cambio de las facultades de homologación, antes era potestad de la Dirección de Ordenamiento Territorial, ahora paso a la órbita de Gobierno.
