Categorías: Importantes

El gobierno bonaerense anunció el fin de las restricciones nocturnas

El Gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció que a partir del próximo sábado quedarán anuladas las restricciones que rigen a las actividades nocturnas.

Lo hizo al encabezar una conferencia de prensa, en la que hizo un repaso de la situación epidemiológica en la provincia de Buenos Aires, que cumple seis semanas continuadas de baja de los casos de coronavirus.

Del acto, que tuvo lugar en Necochea, participaron el jefe de Gabinete, Carlos Bianco; y los ministros Daniel Gollán, (Salud), Augusto Costa (Producción), Sergio Berni (Seguridad) y el intendente de Necochea, Arturo Rojas.

En ese marco, Kicillof anunció la extensión de la temporada a lo largo del mes de marzo y resaltó que hubo más de 5 millones de turistas en la provincia, según los datos de la aplicación Cuidar Verano.

“A partir de este fin de semana no hay limitaciones para los rubros que trabajan de noche. Los datos son muy buenos epidemiológicamente y nos permiten avanzar en esta decisión”, afirmó.

Por su parte, el ministro Gollan marcó lo datos de la situación sanitaria y dijo que la tasa de letalidad “tiende a la baja” mientras que la evolución de los casos en los últimos 15 días sigue en un descenso en casi todos los distritos, mientras la mayoría de los confirmados son personas jóvenes.

“Vamos por la sexta semana de caída de contagios después del segundo pico de diciembre, estamos en 2325 casos promedio, es una disminución muy importante aunque en el medio hubo feriados, observamos con atención este indicador”, sostuvo Gollan.

“Cuando hablamos de los trabajadores de la salud son prioritarios, nos referimos a todos los que trabajan allí, desde médicos hasta administrativos, si no se para toda la gestión de un hospital. Cuando diseñamos el sistema, la gente se inscribe y detectamos que algunos hicieron alguna avivada y consiguieron alguna credencial, son ínfimas pero a todos los lugares mandé a pedir informes”, afirmó Gollan.

A la vez, resaltó que hubo un importante descenso en la ocupación de camas de terapia intensiva Covid-19, con un 57% en el Conurbano y un 37% en el interior de la Provincia. Por otro lado, ya hay más de 300 mil personas que fueron vacunadas, casi la mitad de ellas con las dos dosis y el 85% del personal anotado fue vacunado.

Desde Mar del Plata, el principal de los municipios costeros, pidieron eliminar de manera total la restricciones, como hizo la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica (AEHG) de la ciudad Feliz.

“Tanto la hotelería como la gastronomía de Mar del Plata se encuentra atravesando la peor temporada de su historia lo que pone en verdadero peligro la subsistencia de un alto número de empresas y puestos de trabajo”, afirmaron desde la AEHG a través de un comunicado.

Además, consideraron que “la medida de restricción horaria tiene un impacto letal en los establecimientos gastronómicos de la ciudad por la reducción de trabajo y en la hotelería por la caída masiva de reservas luego de la aplicación de dicha limitación”.

El 2 de febrero pasado Kicillof anunció una ampliación de las horas de funcionamiento de la gastronomía y el entretenimiento en el marco de las restricciones nocturnas: desde ese momento, los locales pueden abrir una hora más de lo que lo hacían, hasta las 2 de la mañana.

Previo a los anuncios, el Gobernador mantuvo un encuentro virtual con los 135 intendentes bonaerenses, con los que repasó la situación epidemiológica y la campaña de vacunación contra el coronavirus en territorio bonaerense, la cual a partir del escándalo del Vacuntorio VIP ya fue denunciada en la Justicia.

Fuente: La Tecla





Leave a Comment
Compartir

Noticias recientes

Cientos de vecinos celebraron en el Playón Municipal

El Playón Municipal de Villa Ramallo recibió este domingo a cientos de vecinos de todo el partido, quienes se acercaron para festejar juntos el Día…

martes 23 junio, 2026

Juegos Bonaerenses 2026 – Cultura

Comienzan esta semana con la Etapa Local de Cultura de los Juegos Bonaerenses 2026. Artistas, músicos, bailarines, escritores y representantes de las distintas disciplinas culturales…

lunes 22 junio, 2026

Triunfo clave de Defensores de Belgrano en el Federal A

Por una nueva fecha del Torneo Federal A, Defensores de Belgrano de Villa Ramallo logró una importante victoria al imponerse por 2 a 0 ante…

lunes 22 junio, 2026

Hoy juegan los Campeones del Mundo

La Selección Argentina se enfrentará a Austria por la segunda fecha de la fase de grupos del Mundial 2026. Tras el triunfo en el debut…

lunes 22 junio, 2026

Choque entre auto y camioneta en Villa Ramallo

Un siniestro vial se registró el pasado sábado 20 de junio en la intersección de las calles Lavalle y 24 de Octubre, en la localidad…

domingo 21 junio, 2026

Motociclista sufrió fractura tras un siniestro vial

Un accidente de tránsito se produjo el pasado viernes 19 de junio en la localidad de Villa Ramallo, requiriendo la intervención del personal policial de…

domingo 21 junio, 2026

En estos días, estaremos ofreciendo a nuestros lectores una versión ligera y de carga rápida del sitio para los celulares. Si querés seguir viendo la versión completa en la parte inferior tendrás un link disponible para verla, así como en cada nota.