El Gobierno invierte $1.000 millones en la producción de alimentos

Por Editor 21







El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, anunció la inversión de $1.000 millones durante el lanzamiento del programa «Sembar Soberanía Alimentaria«, que pretende desarrollar la agricultura familiar en el marco del Plan Argentina contra el Hambre.

De esta forma, se suman a la Tarjeta Alimentar y a la asistencia alimentaria a comedores escolares y comunitarios como las medidas de asistencia que impulsa el Gobierno a través del Ministerio de Desarrollo para paliar el hambre en medio de la crisis económica en la que se encuentra el país.

Semanas atrás, desde la cartera habían adelantado que harían hincapié en la nutrición. Así lo definieron en la última Mesa contra el Hambre, de la que participaron diferentes sectores políticos, empresariales y sociales. La idea es que se desarrollen las huertas familiares y, a través de la agricultura, se amplíe la distribución de hortalizas y vegetales para ampliar la canasta básica alimentaria y reforzar la nutrición de las familias más humildes.

“Con Sembrar Soberanía Alimentaria transferiremos más de mil millones de pesos a provincias, municipios y organizaciones para que generen proyectos productivos. Esto es trabajo, es reconstruir las condiciones para que haya movilidad social ascendente, y es un salto en la política alimentaria, es ir más allá de la asistencia y la cobertura y apostar por la calidad nutricional”, manifestó Arroyo.

De la presentación del programa también participó la secretaria de Inclusión Social, Laura Alonso, quien indicó que «el programa se articula en torno a la discusión sobre qué comemos y cómo se produce lo que comemos». En ese sentido, detalló que el fin del programa es «generar un círculo virtuoso que encadene una perspectiva ecológica con procesos que busquen mejoras tanto en la calidad nutricional de lo que consumimos como a las condiciones de trabajo de quienes producen, distribuyen y comercializan localmente».

Los fondos están destinados principalmente a mejorar las infraestructuras para que los pequeños productores puedan contar con maquinaria y herramientas adecuadas, así como poder acondicionar las huertas y espacios de distribución.

«Se promueven, asimismo, la producción agroecológica y las experiencias de transición hacia la agroecología y el fomento de las buenas prácticas de producción, elaboración y distribución de alimentos «tanto en lo tendiente al manejo de recursos naturales como en cuanto a la sustentabilidad», señalaron desde la cartera.

De la presentación del Programa Sembrar Soberanía Alimentaria, que se realizó de modo virtual, participaron la presidenta del Consejo de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz; la titular del INTA, Susana Mirassou; las secretarias Fernanda Miño (Integración Sociourbana del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat) y Alicia Soraire (Abordaje Integral); los secretarios Emilio Pérsico (Economía Social) y Gabriel Lerner (Niñez, Adolescencia y Familia); el presidente del Mercado Central, Nahuel Levaggi; el titular de ACUMAR, Martín Sabatella; la diputada nacional Daniela Vilar; los diputados nacionales José Aragón Ruiz y Federico Fagioli; y el intendente de San Vicente, Nicolás Mantegazza.





Te podría interesar

Don`t copy text!