Más de 10 mil personas participaron de los festejos por el Día de la Independencia, donde disfrutaron de la música, gastronomía y atracciones que estaban preparadas.
Los festejos comenzaron con el desfile cívico- militar y de los Centros Tradicionalistas. El Ballet Horizonte realizó la apertura del evento. Como siempre demostraron su talento arriba de un imponente escenario.
Los Hermanos Domínguez levantaron al público con una música bien nuestra: el chamamé. Luego subió al escenario una nueva voz que asoma en el folclore de Ramallo: Nicolás Fronti.
El Decidor Juan José Martínez y el Payador Iván Guereñu interpretaron vivencias gauchas.
Y para el final la gran actuación de Los Tekis con su show de fuego y carnaval. Un espectáculo de primer nivel que los ciudadanos de Ramallo y la región, también había gente del gran Buenos Aires y de otras provincias, pudieron disfrutar de manera libre y gratuita.
Para resaltar: más de 100 puestos de emprendedores, artesanos y gastronómicos vendieron todos sus productos. Uno de los objetivos de estas fiestas populares es reactivar la alicaída economía de los comerciantes y emprendedores.