Con una destacada participación de 700 nadadores de distintos puntos del país, se llevó a cabo con éxito la XVIII edición de la competencia en aguas abiertas «Fabio Guerzoni», organizada por el Club Náutico y Pescadores de Ramallo.
Por segundo año consecutivo, Federico Pagnanini obtuvo el trofeo “Fabio Guerzoni”, que distingue al mejor nadador de Ramallo. En la clasificación general, Pagnanini se ubicó en el octavo puesto, consolidando su gran desempeño en la prueba.
El evento contó con el respaldo del municipio, y el presidente del club, Mariano Molinari, destacó la presencia del intendente Mauro Poletti. “Es la primera vez que un intendente asiste a la competencia”, subrayó.
En la prueba principal de 7 kilómetros, el vencedor fue Abel Cheseaux, de Arroyo Seco, quien se impuso en una carrera exigente debido a las condiciones del río. Por su parte, en la distancia de 3 kilómetros, el joven Valentín Quiroga, de solo 15 años y representante del Club Pescadores de San Pedro, se alzó con la victoria.
El evento reunió a unas 2.500 personas que acompañaron a los competidores en un marco imponente, consolidando una vez más a la tradicional competencia como un referente del deporte acuático en la región.