Con un balance sumamente positivo, culminó en todo el partido de Ramallo una nueva edición del programa provincial Escuelas Abiertas de Verano. Durante todo el mes de enero, cerca de 600 niños, niñas y jóvenes disfrutaron de una propuesta que combinó deporte, cultura y recreación en un entorno seguro y educativo.
Esta edición contó con 9 sedes distribuidas en todas las localidades, destacándose como novedad la implementación de turnos tarde exclusivos para alumnos de nivel secundario.
El éxito del programa fue posible gracias a la articulación entre el Gobierno Provincial y la Municipalidad de Ramallo, que facilitó el uso del Parador Municipal, garantizó el transporte para los alumnos de El Paraíso y coordinó con clubes y privados para que todos los participantes tuvieran acceso a espejos de agua y piletas.
Nicolás Montoto, director del programa, resaltó el trabajo conjunto que permitió brindar no solo actividades recreativas, sino también el Servicio Alimentario Escolar (SAE) y controles de salud.
Al cierre de las actividades, las autoridades agradecieron el compromiso de docentes, guardavidas, cocineros y auxiliares, quienes garantizaron un mes de aprendizaje y diversión que cumplió con creces los objetivos de inclusión y contención social propuestos para este verano 2026.






