El tercer Ingreso Familiar de Emergencia se pagará de forma idéntica a los primeros dos, es decir, a las mismas personas y manteniendo el valor de $10.000.
Durante la última semana, las autoridades habían evaluado implementar el subsidio de manera focalizada, poniendo como prioridad a las provincias más afectadas por el cese económico producto de la pandemia. Sorpresivamente, durante una conferencia de prensa con los gobernadores, el presidente Alberto Fernández confirmó hoy la continuación del subsidio para todo el país en las mismas condiciones que sus ediciones anteriores.
En consecuencia, aquellos/as monotributistas, trabajadores informales, titulares de asignaciones y beneficiarios de ANSES que cobraron (o cobrarán próximamente) por las dos entregas anteriores del IFE, volverán a recibirlo durante, probablemnte, agosto.
Al momento de anunciar la confirmación de la medida, el presidente no se refirió al calendario de pagos. Sin embargo, teniendo en cuenta que las últimas fechas de cobro del refuerzo del IFE se extienden hasta el 17 de julio, lo más probable es que el tercero se pague a fin de mes o directamente durante agosto y septiembre.