El Intendente en comunicación con Estación NBA detalló los eventos que terminaron con el intento de incendio de su vivienda particular
“Hace dos días que venimos trabajando con el Gobierno de la Provincia, Ministerio de Seguridad, Ministerio de Salud y Medio Ambiente con Defensa Civil nos reunimos para poder afrontar esta quema que está del lado de Entre Ríos donde nosotros no tenemos jurisdicción pero montamos igual un operativo para llegar hasta allí.
Estuve hasta las 7 de la tarde viendo y recorriendo las costas de Ramallo. Veía como un helicóptero balde se desplazaba para sofocar alguno de los incendios . Durante el día se convocó una marcha en el Concejo Deliberante donde sesión. Varios vecinos se congregaron en algunos grupos. Se leyó una resolución, se le explico todo lo que estábamos haciendo pero mas allá de ello hubo algún grupo de personas que comenzaron a arengar para ir hasta mi casa y dar explicaciones de lo que ya sabía. Pasada a las 8 de la noche llegaron afuera de mi casa manifestándose durante 45 minutos aprox y en toda esa manifestación, alguien que la justicia va a identificar, tiró una bengala adentro de mi casa”. – manifestó Perié .
“Creó un pequeño incendio que podría haber sido más. Una tercera persona salta e ingresa para apagar el incendio, es lo que se ven en las cámaras
Cuando vimos esto llamé a la fiscalía. La fiscalía se puso al servicio, llegaron los peritos, encontraron la bengala que habían tirado desde el campo frente a mi casa y se tomaron los elementos que teníamos alrededor.
Desde aquí comienza una causa penal contra los responsables de aquellos que incitaron una marcha hacia el domicilio de un privado, mas allá que sea el intendente y obviamente violación e intento de incendio de un domicilio que es lo que pudo haber ocurrido ayer. Uno lamenta todas estas situaciones, por que vuelvo a insistir, venimos trabajando para poder luchar contra las quemas que nos duele a todos, nosotros no estamos ajenos a eso. Es lamentable. A partir de ahora la justicia se hará cargo de este caso” – afirmó el intendente.
Gustavo Perié se encontraba en su casa con su familia. “Estuvimos esperando los 45 minutos que termine la manifestación que estaba frente a mi casa con bombos y redoblantes. Que contradictorio que nos manifestamos contra la quema y vengan con una bengala a mi domicilio. Es muy doloroso pero vuelvo a repetir cuando se atraviesa un límite yo estoy dispuesto a avanzar con la justicia para que se esclarezca todo esto y que los responsables se hagan cargo “