“La tragedia viaja en moto”

Por Editor Hugo







El secretario de Seguridad, Alejo Giovanelli, habló sobre los controles realizados en los primeros meses de gestión e hizo hincapié en los vehículos.

El funcionario habló con Ramallo Informa sobre la importancia de los controles de motos, en particular, que dejó un saldo de más de 800 vehículos secuestrados: “Es uno de los trabajos en los que más nos focalizamos porque la tragedia viaja en moto”, dijo.

“La mayor cantidad de accidentes de tránsito se da en moto. En moto viajan los dealers (vendedores de droga). En moto andan los que te marcan las casas para eventualmente luego robarte. En moto, también viajan los arrebatadores“, describió Giovanelli, “Además, los controles en los accesos son importantes –como todos sabemos- para evitar el ingreso del virus a nuestro Partido y para desalentar el ingreso de gente de afuera que eventualmente pueda tener una intención non-santa”.

En seguridad, se suele hablar de dos tipos de indicadores: los objetivos y los subjetivos. El primero es el índice de delitos reales. El segundo, es la conmoción que genera uno o todos esos hechos en la sociedad. En este sentido, Giovanelli explicó: “El Ramallo de antes; la provincia de antes; el país de antes, no vuelve más. Sin embargo, se da un fenómeno muy particular en la gente. Nuestras estadísticas delictivas, objetivamente, son menores pero muchos vecinos tienden a apropiarse de lo que ven en los noticieros nacionales y que se proyecta en redes sociales logrando un estado de conmoción y pánico que no tiene correlato con la realidad”.

Según el especialista, vivimos una situación “irreal” en el marco de la cuarentena. “Hubo 15 días, en los que en Ramallo hubo delito cero. Es increíble, de ciencia ficción. Pero estamos pensando en cómo prevenir que todo el delito que no se dio en pandemia se dé después, lo cual es algo que ya nos alerta a todos los distritos del país. La pobreza va a quedar y así como está haciendo cuarentena la gente de bien, también la hace la otra gente. Tenemos que estar preparados para lo que venga, porque apenas se den 2 o 3 hechos de inseguridad seguidos, se va a instalar en la gente la idea de que esto es tierra de nadie”, especuló Giovanelli.





Te podría interesar

Don`t copy text!