La vacuna llegaría el 10 de enero a Ramallo

Por Editor 21







La Municipalidad de Ramallo comenzó a preparar el operativo sanitario para la vacunación contra el Covid 19. Desde el área de Promoción de la Salud confirmaron que se vienen desarrollando diferentes mejoras para garantizar las condiciones de almacenamiento y aplicación de la vacuna, una vez que llegue al distrito.

Según el propio intendente Gustavo Perie, Ramallo recibiría las primeras dosis en los primero días de enero: “venimos trabajando en conjunto con la Región Sanitaria IV y la provincia para prepararnos para cuando recibamos la vacuna. Entendemos que el 10 de enero la vamos a estar recibiendo una cierta cantidad de vacunas que todavía no está definido”, sostuvo el intendente.

Desde las autoridades sanitarias a nivel provincial desplegaron una serie de condiciones que los municipios deben acondicionar, por un lado lo referido a la conservación de las vacunas, ya que necesitan mantener la cadena de frio. Para ello el municipio encaro la provista de freezer y equipos electrógenos, que serán ubicados en los establecimientos que sean indicados como vacunatorios.

“Esta todo el equipo trabajando para generar esta actividad, poniendo a punto todos los lugares que se vayan a utilizar para vacunación, apuntando a la atención de las personas que más la necesitan. En ese sentido vamos a seguir trabajando y creemos que va a ser fundamental los próximos meses, en recibir más vacunas y poder vacunar a todos nuestros vecinos”, detallo el intendente Perie, en relación a las condiciones necesarias que debe cumplir Ramallo para comenzar a vacunar.

Con respecto a los lugares, es factible que se realicen en establecimientos educativos que reúnan ciertas características: por un lado que cuenten con patios delanteros, provistos de varias entradas al establecimiento para evitar concentraciones y aglomeración de personas. La elección de las escuelas deberá no coincidir con el inicio del ciclo lectivo, que de ser de manera presencial, comenzaría la primera semana de marzo.

También están evaluando la disposición geográfica y territorial de la población, las distancias entre las localidades y los puntos de encuentro, para evitar el desplazamiento de vecinos que deban trasladarse de una localidad a otra, y el uso del transporte público.

En una primera instancia las vacunas serán aplicadas al personal de salud, seguido por los grupos de riesgo, y así continuar con toda la población. Desde las autoridades ven con preocupación el aumento sostenido de casos, que ronda los 15 positivos diarios en promedio, en un momento del año donde se han relajado las restricciones sanitarias. Según relataron, la intención del municipio es contar con una buena cantidad de vacunados antes de la época invernal, mitigando así la ocupación hospitalaria local y la rotación del personal de salud, pero todo dependerá de las directivas a nivel nacional, provincial y regional, en cuanto a la cantidad de vacunas y cronograma de aplicación.





Te podría interesar

Don`t copy text!