Lionel Messi, el capitán de la Selección Argentina, llegó hoy a Buenos Aires para incorporarse al equipo nacional de cara al próximo enfrentamiento contra Ecuador por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026 de E.E.U.U
Con una sonrisa extasiada por su presente en el Inter Miami, Messi aterrizó en el aeropuerto de Ezeiza poco después de las 7 de la mañana y se dirigió de inmediato al predio de la AFA que lleva su nombre. Allí, se reencontró con sus compañeros campeones del mundo en Qatar y con los nuevos convocados por el entrenador Lionel Scaloni para la doble fecha eliminatoria.
Uno de los futbolistas más esperados por los fanáticos era Emiliano «Dibu» Martínez, una figura clave en la última conquista de la Selección. Martínez también arribó a Argentina y fue recibido por una multitud de seguidores que buscaban una foto con el arquero.
Este reencuentro tiene un significado especial, ya que los jugadores se reunirán nuevamente después de la última ventana de amistosos FIFA en Asia, que tuvo lugar en junio pasado. Messi solo participó en el primer partido contra Australia, que Argentina ganó 2-0.
Los próximos partidos serán los primeros oficiales para la Albiceleste desde su triunfo en el Mundial de Qatar 2022. El viernes, a las 21 en el estadio Monumental de River Plate, Argentina se enfrentará a Ecuador en busca del pase a la Copa del Mundo que se jugará en Estados Unidos, México y Canadá en tres años. El martes 12, la Selección visitará a Bolivia en La Paz en la segunda fecha de las Eliminatorias de Conmebol.
Completarán su primer entrenamiento esta tarde a las 16:30, y los medios podrán observar los últimos 15 minutos de la práctica. El jueves, en un horario similar, los jugadores tendrán su última sesión antes del enfrentamiento con Ecuador.
El astro argentino llega a la Selección en un excelente momento, después de su exitosa pero desafortunada etapa en el PSG y su reciente paso por el Inter Miami en la MLS. En Estados Unidos, Messi lideró al equipo de David Beckham hacia su primer título en la Leagues Cup, un torneo que enfrenta a equipos de la MLS y la Liga MX de México.
Además, el Inter Miami avanzó a las finales de la US Open Cup y tiene aspiraciones de llegar a los playoffs de la MLS. En sus 11 partidos con el equipo estadounidense, Messi ha anotado 11 goles y proporcionado cinco asistencias, dejando una marca indeleble en el fútbol norteamericano.
La llegada de Messi ha generado gran expectación entre los fanáticos y promete ser un factor crucial en el camino de Argentina hacia el Mundial de 2026.