Familiares de Eliana Rodriguez encabezaron una marcha en las calles de la ciudad de Ramallo, pidiendo justicia por la muerte de la joven embarazada.
Alrededor de 200 personas acompañaron el pedido, y reclamaron que la causa sea investigada como femicidio. Actualmente la causa dio un giro, la caratula inicial que investigaba un homicidio culposo, cambio a averiguación de causal de muerte, poniendo dudas sobre las primeras versiones de accidente entre dos motos.
La familia apunta contra la ex pareja de Eliana, y lo indican como intencional al accidente. Yanina Rodriguez, hermana de la víctima, dijo que “esta marcha es para pedir justicia por el asesinato de mi hermana y su bebe. Necesitamos saber que paso, que este caso no quede impune. Y el que cometió este hecho pague, no puede ser que camine libre por la calle”.
“Necesitamos que la causa cambie el enfoque, que no quede como que fue un accidente, fue su ex pareja la que la choco, con quien tenía muchos problemas. Tenemos dudas de que esto sea producto de la casualidad”, remarco Yanina.
Su madre, Angélica, está convencida que no fue un accidente: “él la choco, la embistió, no fue un accidente. Él las paso por arriba, a ella y su bebe. No le importó nada, y es el papa de ese bebe. Era el único que estaba ahí cuando nosotros llegamos. Queremos que la caratula pase a femicidio o a doble homicidio culposo, porque acá hubo dos muertes”, sostuvo sumida en la bronca y el dolor.
La familia confirmo que aparecieron dos testigos que aportaron datos a la causa, pero que aún no las han informado de mucho más.