El gobierno había postergado el incremento. A pesar de ello, la petrolera estatal incrementó el valor en 1,5 por ciento. Adjudicaron el incremento a la movilidad del dólar.
Las petroleras YPF y Raizen -con su marca Shell- aumentaron desde esta medianoche un 1,5 por ciento el precio de sus combustibles, nafta y gasoil, en sus estaciones de servicio de todo el país, informaron hoy fuentes de las compañías.
Tras el anuncio de YPF ayer por la tarde de incrementar los valores 1,5 por ciento, por la noche le siguió Raizen y se espera que en igual porcentaje lo haga Axion, en las próximas horas, pese a que aún no lo ha confirmado oficialmente.
Los nuevos precios en los combustibles Shell en Ciudad de Buenos Aires son: $49,98 para el litro de nafta V-Power; $43,63 para el de nafta Súper; $47,98 para el V-Power diesel y $42,23 Fórmula Diesel, detallaron desde Raizen.
Fuentes de YPF informaron que el incremento que rige a partir del primer minuto del sábado responde al atraso acumulado de los combustibles en los últimos meses por los movimientos del precio internacional del crudo Brent y el movimiento del tipo de cambio.
También se suma al análisis de la petrolera para determinar sus precios la suba de los biocombustibles utilizados para los cortes de las naftas (etanol) y del gasoil (biodiesel), cuyos valores son regulados por el Estado.
Fuente: LaTecla.info