La Federación Agraria Argentina, filial Villa Ramallo, presentó una nota ante las autoridades municipales por el incumplimiento sistemático de mantenimiento de caminos rurales. El responsable del área es el Director de Logística y Caminos Rurales, Gustavo Repetto Marini, a quien le solicitaron una «reunión de urgencia».
La nota lleva la firma del presidente de la institución, Roberto Aroza.
“En mi carácter de Presidente de la Federación Agraria Argentina, Fillial Villa Ramallo y con el consenso unánime de la Comisión Directiva y Asociados, me dirijo a Usted y por su intermedio al organigrama de Secretaría y/o Departamento que corresponda incluir en el tratamiento, plantear reclamo por incumplimiento sistemático de mantenimiento de caminos de entrada y salida de fundos rurales que venimos sufriendo, con el consiguiente perjuicio para desarrollar la actividad cotidiana y sacar la producción, fuente de riquezas primordial del país y en particular del Municipio en donde estamos enclavados.
Hemos observado una omisión reiterada y excusas en abastecer el servicio de tasa red vial, rayana con desconocer la naturaleza jurídica que le genera y la hace exigible, exclusivamente, contra prestación, aún así los contribuyentes – colonos en una manifestación de buena fe y sentido comunitario y de colaboración con mucho esfuerzo pagan, por cierto que todo tiene un límite de tolerancia y aquí éste planteo.
Conocemos la difícil situación que atraviesan otras comunas como consecuencia de la pandemia (cuarentena), la situación de ésta, de su conducción, privilegiada por la actividad fabril, frigorífica, agrícola ganadera, comercial, etc. que ha continuado y con ello recaudado.
Previo al planteo administrativo formal por incumplimiento, en la investidura que ejerzo le requiero en carácter de URGENTE fije día y hora de entrevista”.