Importantes
Instalaron cámaras en la parroquia San Francisco tras la ola de robos
Tras los hechos de inseguridad que sufrió la parroquia San Francisco Javier, esta semana se instalaron cámaras de seguridad y sistema de vigilancia en el predio del templo.
En tanto, desde la parroquia informaron que a partir de este miércoles el templo permanecerá abierto de 8.00 hs a 19.00 hs. Mientras que los horarios de la Santa Misa serán de martes a viernes a las 15hs; sábados a las 18hs; y los días domingo a las 8, 11 y 19hs.
La instalación del sistema de seguridad conto con el apoyo del municipio, tal se había comprometido tras los reiterados robos en el lugar.
Buscan cambiar las garitas de colectivos por alternativas sustentables
Se presentó en el Concejo Deliberante un proyecto para cambiar los refugios de las paradas de colectivos por “Eco Garitas”. El proyecto surgió tras los reclamos de los vecinos, que evidenciaron el deterioro que tienen las actuales y la necesidad de reemplazarlas.
Ante esta situación, el concejal Cristian Mansilla presento el proyecto, que fue aprobado por mayoría, donde propone no solo dar respuesta al reclamo de los vecinos, sino que vienen a sumar al cuidado del medio ambiente.
“Este proyecto de la ‘Eco Garita’ viene a cumplir con una demanda de los vecinos, y también para trabajar en las energías sustentables. Esto contribuye a la seguridad porque tienen energía totalmente independiente a través de paneles solares, puede brindar a los vecinos de luz en la noche y ante un corte imprevisto de energía seguiría teniendo luz”, sostuvo el edil.

En dialogo con el concejal Hernan Stebano, nos comentaba “el operativo de DNI se estará llevando a cabo en tres localidades del partido.
Lunes 6 de junio en Club Matienzo de Ramallo, Martes 7 de junio en Club Almagro de Villa Ramallo Y Miércoles 8 de Junio en Salón comunitario Santa María de Villa Gral. Savio.
Se podrán realizar trámites de:
DNI
Expedición de partidas
Denuncia de extravío
Declaración jurada de domicilios
Inicio de tramites de inscripciones
Tardías de nacimiento
Inicio de cambios de genero
El horario es para todos los días de 09:00 a 15:00 hs, y todos los trámites son gratuitos.
“Son decisiones políticas de nuestro Gobernador Axel Kicillof de seguir acercando el Estado a todas las instancias”
Integrantes de la cooperativa “Los Pescadores se han unidos” de Ramallo estuvieron presentes en el “canoazo federal” frente al Congreso Nacional donde reclamaron la sanción del proyecto sobre Ley de Pesca Artesanal.
La marcha tuvo lugar la semana pasada, donde se presentó en sociedad los alcances de la ley frente al congreso, con participación de distintas asociaciones de pescadores artesanales, cooperativas de trabajo y unidades de la UTEP.
Julio Cardozo, integrante de la cooperativa, explico que “nos motivó esta manifestación la intención de llevar al Congreso la posibilidad de contar con una ley nacional para que muchas cooperativas y asociaciones de pescadores tengan mejores condiciones de trabajo, como ser terminales pesqueras, infraestructura, equipos de frio, transporte y pedimos mejoras en el mercado interno y sumar exportaciones”.
ESTUDIANTES DE QUÍMICA EN SUS PRÁCTICAS DE LABORATORIO
Los estudiantes de la Tecnicatura Universitaria en Química que se dicta en convenio con la Universidad Nacional de Quilmes y la Municipalidad de Ramallo llevan adelante sus prácticas de laboratorio los días sábados. Esta carrera es una iniciativa público privada que está ya ha cumplido su primer año de cursado.
Viruela del mono: el Ministerio de Salud analiza un caso sospechoso en la Argentina
Un hombre que volvió de España presentó síntomas compatibles con la enfermedad y ahora está en estudio en el Malbrán. Está aislado y en buen estado general.
El paciente, que se encuentra aislado y recibiendo tratamiento, tiene pústulas y fiebre. Estuvo en España entre el 28 abril y el 16 de mayo 2022. Cuando comenzó a sentir los primeros síntomas se acercó a un centro de salud de la Ciudad de Buenos Aires.
Viruela del mono: recomendaciones del Ministerio de Salud
Toda persona que presente síntomas compatibles (en especial erupciones) y antecedentes de viaje a zonas donde está habiendo casos y/o supone alguna exposición de riesgo con casos sospechosos, probables o confirmados, deberá tomar medidas de aislamiento social (no concurrir a escuela, trabajo, eventos sociales, etc), implementar medidas de protección respiratoria (uso adecuado de barbijo, ambientes ventilados y distancia de las otras personas) y realizar la consulta con el sistema de salud de forma inmediata.
Se considera exposición a un caso si:
- Ha presentado exposición sin protección respiratoria (particularmente relevante para los trabajadores de la salud).
- Contacto físico directo, incluido el contacto sexual.
- Contacto con materiales contaminados como ropa o ropa de cama o toallas.
Si una persona ha tenido contacto de riesgo con un caso sospechoso o confirmado de viruela símica en el período infeccioso -comprendido entre el inicio de síntomas del caso hasta que hayan caído todas las costras de las lesiones cutáneas- deberá guardar los siguientes cuidados:
- Control su temperatura dos veces al día.
- Mientras permanezca asintomática, puede continuar con las actividades diarias de rutina, pero debe permanecer cerca de su casa mientras dure la vigilancia.
- Se realizará seguimiento clínico-sanitario estricto durante 21 días desde el último contacto con el caso
- Si la persona desarrolla erupción, deberá ser aislada y evaluarse como caso sospechoso, además se debe recolectar una muestra para análisis de laboratorio para detectar viruela símica.
- No debe donar sangre, células, tejidos, órganos, leche materna o semen mientras estén bajo vigilancia de síntomas.
- En caso de niños en edad preescolar se recomienda evitar que acudan a guarderías u otros entornos grupales.
Fuente: TN
Kicillof anunció segunda dosis de refuerzo libre para mayores de 18 años
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció este viernes que a partir de mañana habrá vacunación libre y federal con la segunda dosis de refuerzo contra el Covid-19 para todas y todos los mayores de 18 años que hayan cumplido al menos cuatro meses desde la inoculación con la primera dosis de refuerzo.
Fue en el marco de una visita a un vacunatorio del municipio de Escobar, junto al ministro de Salud, Nicolás Kreplak, y el intendente local, Carlos Ramil.
La inmunización se realizará en todas las postas de vacunación que fueron emplazadas en los 135 municipios, sin necesidad de contar con un turno y con el único requisito de haber cumplido los 4 meses desde la última aplicación.
Desde la puesta en marcha del programa Buenos Aires Vacunate, cerca de 16 millones de bonaerenses comenzaron sus esquemas de inmunización frente al coronavirus, alcanzando una cobertura superior al 94% de la población objetivo. Asimismo, alrededor de 14,5 millones recibieron la segunda dosis y más de 8,9 millones se aplicaron un componente de refuerzo.
La Cooperadora del Hospital Municipal “José María Gomendio” informó que este jueves 19 de mayo se entregó a las autoridades del hospital 10 colchones sanitarios y 10 almohadas, cuya compra ascendió a $144.999.
También fue entregado el pasado viernes 13 de mayo un equipo de Criocirugía para tratamiento de diversas lesiones en la piel y una caja de cirugía. Estas últimas donaciones son de gran valor para el sector de Dermatología a cargo de la Dra. Silvina Frigo. El valor de la compra fue de $243.900.
“Una vez más esta Cooperadora responde a las necesidades de nuestro querido hospital con el aporte de la comunidad de Ramallo”, expresaron en un comunicado.
El pasado martes 17 de mayo, el Secretario de Seguridad Alejo Giovanelli y el Director de Seguridad Ciudadana Gustavo Lavagnino se reunieron en el Palacio Municipal con las fuerzas de seguridad de Ramallo.
Participaron la Jefa Comunal de Policía, los Jefes de Comisaria Ramallo 1º y 2º, como así las Subdependencias Villa General Savio, El Paraíso y Pérez Millán. En la reunión se abordaron las distintas problemáticas q tienen las distintas localidades y a seguir profundizando las estrategias de trabajo juntamente con la Delegaciones Departamentales de Investigaciones, Drogas Ilícitas, Patrulla Rural y Grupo de Apoyo Departamental.
También estuvo presente el Intendente municipal Gustavo Perié con quien se coordinaron acciones para que se fortalezca la presencia policial en la vía pública y poder estar más cerca de los vecinos.
La ANSES oficializó el aumento de 15% en junio para las jubilaciones, AUH y otras asignaciones
Con el alza confirmada a partir del miércoles 1° de junio, la jubilación mínima será de $37.524,96. La AUH, en tanto, llegará a $ 7332. También fijó el cronograma de pagos para jubilados y pensionados.
El Gobierno oficializó hoy que las jubilaciones, pensiones, AUH y otras asignaciones que paga la ANSES subirán 15% desde el 1° de junio. A la vez, se establecieron las fechas para el pago de cada beneficio para el sexto mes del año, que para los adultos mayores llega con el medio aguinaldo.
Con el alza confirmada, las prestaciones que paga la ANSES quedarán desde el mes próximo de la siguiente manera:
- La jubilación mínima: $37.524,96.
- La jubilación máxima: $252.500.
- La prestación universal de adultos mayores (PUAM): $30.020.
- Las pensiones no contributivas (PNC): $26.267.
- La Asignación Universal por Hijo (AUH): $7332.
- La Asignación Universal por Embarazo (AUE): $7332.
- La asignación por hijo del sistema SUAF: $7332.
Se trata del segundo aumento del año, de los cuatro que establece la ley de movilidad previsional. y fue oficializado mediante la resolución 128 de la ANSES, publicada este jueves en el Boletín Oficial.
Integrantes del cuerpo activo de Bomberos Voluntarios de Ramallo fueron reconocidos por su labor por la Universidad Abierta Interamericana (UAI) y el Círculo Argentino de Seguridad. Se trata de los oficiales auxiliares Christian Rossi Lima y Alejo Romero; la ayudante de primera Stella Báez y el ayudante Daniel Benítez, quienes lograron salvarle la vida un bebe de 1 año.
El 12 de abril de 2021, acudieron a la guardia del cuartel los padres de un bebe de un año y medio que había llegado con un cuadro de ahogamiento. Rápidamente los oficiales presentes comenzaron a tomarles los signos vitales y se inició la maniobra de Heimlich para infantes hasta que se destrabo el pedacito de pan que trababa la vía aérea y luego se lo traslado al hospital Gomendio.
Este hecho le valió el reconocimiento de sus pares y la entrega de esta distinción por parte de las autoridades. A la jornada asistieron miembros de las diferentes comisarías del partido de Ramallo, Bomberos Voluntarios de San Pedro, personal de la Guardia Urbana, del municipio local y familiares del personal reconocido.
