La Secretaría de Desarrollo Local de Ramallo invita a una charla abierta y gratuita sobre herramientas económicas y financieras con el Fondo de Garantías Buenos Aires.
El Fondo de Garantías (FOGABA) facilita desde 1995 el acceso al financiamiento de las PyMes bonaerenses por medio del otorgamiento de garantías y del asesoramiento. Hasta el momento, ha asistido a más de 30 mil micro y medianas empresas, a través de convenios con las principales entidades bancarias y no bancarias, tanto públicas como privadas.
La charla será expositiva pero también participativa y se realizará el próximo 21 de julio a las 14 horas de manera online. Los interesados deberán inscribirse al siguiente link: https://www.ramallo.gob.ar/?q=charla-asesoramiento-pyme
Importantes
El acto principal se realizó en San Nicolás, pero las manifestaciones se extendieron a otras provincias. Cepo a la carne y restricciones, los ejes de los reclamos.
Con duras consignas contra el Gobierno, y una asistencia que los organizadores estimaron en 65 mil personas, el campo encabezó este viernes una protesta multisectorial con un acto en la ciudad de San Nicolás.
La movilización incluyó una amplia lista de reclamos. En la proclama final elaborada por las entidades presentes se reclamó al Gobierno “un cambio de rumbo total en lo político, social y económico”.
Entre las demandas de ese documento se incluyó medidas que mejoren la educación, la salud, la seguridad, la reducción de impuestos, la defensa de la propiedad privada y el respaldo para la actividad productiva.
Representaciones chacareras llegadas desde distintos puntos de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, San Luis, Chaco, Formosa, Corrientes, Entre Ríos y Río Negro, concentraron en un campo ubicado en el kilómetro 228 de la autopista que une Rosario con Capital Federal.
El acto tuvo a Patricia Bullrich como la cara política más representativa, aunque tal como lo habían solicitado los chacareros autoconvocados encargados de armar el acto, no fue incluida en la larga lista de personas que ofrecieron un discurso.
Para el final se dejaron las principales voces, con una foto simbólica que buscó transmitir un mensaje de unidad frente al Gobierno: ofrecieron su discurso los presidentes de Coninagro, Sociedad Rural, Federación Agraria y Confederaciones Rurales, las cuatro entidades que integran la Mesa de Enlace.
Jorge Chemes, de CRA, aseguró que la presencia de las cuatro representaciones en el acto es una muestra de que la Mesa de Enlace no dejará que el Gobierno “pase por encima” al sector agropecuario.
El dirigente definió al Gobierno como “mentiroso” porque no asume sus errores, reclamó que dejen al sector productivo “trabajar en paz” y calificó las decisiones adoptadas en el último año y medio como “medidas de locura”.
“No vamos a dejar que tiren el Gobierno por la ventana”, advirtió.
Fue el discurso más inflamado junto al de Carlos Achetoni, de FAA. Le pidió al Gobierno que acepte las críticas y lo acusó de utilizar “políticas embusteras” que llevan al sector productivo a la desaparición. “Cinco mil productores por año salen del circuito”, alertó.
Entre la gente, con mayoritaria presencia de chacareros, se repetían consignas variadas. No se observaron distintivos políticos, aun cuando los planteos fueran en línea con lo que señala habitualmente la oposición al Gobierno.
A los reclamos sectoriales del campo se sumaban otros como las deficiencias en el operativo para la aplicación de vacunas, la exigencia para el regreso de las clases presenciales, el avance para una reforma judicial o las jubilaciones.
Con la consigna “Ciudadanos movilizados en defensa de la producción, el trabajo y la educación”, los productores expusieron también sus disidencias con la estatización de la hidrovía o la ley de biocombustibles. Las restricciones que complican el funcionamiento de comercios e industrias también se anotaron entre las principales demandas.
Al escenario, cruzado con una bandera argentina que lo cruzaba y llevaba la leyenda “Ciudadanos por la República”.
“Tenemos que defender la independencia para siempre. Sufrimos la falta de clases. Hay que defender la educación, la propiedad privada, la libertad. Argentina tiene que liberarse del populismo”, dijo Bullrich.
Aunque al escenario subieron para exponer sus reclamos jubilados, docentes, estudiantes, comerciantes, productores, el presidente del mercado de Liniers, un militar y el cura párroco de San Nicolás, Gabriel Fortunato, se sostuvo la idea primaria de que ningún dirigente político ofreciera discursos.
Fuente: Clarin
El jefe de gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, anunció hace instantes en su informe en la Cámara de Diputados: “el día lunes vamos a estar firmando con el laboratorio Moderna nuevas dosis para nuestro país. El laboratorio Moderna es un laboratorio americano que también está realizando vacunas pediátricas, eso para nosotros es una gran noticia”.
Santiago Cafiero, desembarcó en la Cámara de Diputados de la Nación para brindar este jueves su informe de gestión y responder las preguntas de los legisladores de todos los bloques. En ese sentido, su mensaje está centrado en la campaña de vacunación y la situación económica.
De esta manera, Cafiero se presentó a partir de las 11 para brindar en primer lugar su informe de gestión que incluye, entre otros temas, detalles del plan de vacunación contra el coronavirus para los próximos meses y responderá las preguntas que le formulen los diputados en el recinto.
Se trata del informe de gestión número 130, que registró en esta oportunidad un récord de preguntas enviadas previamente por los diputados y diputadas en la historia del cargo, ya que alcanzó las 2.596 consultas.
La mayoría de las preguntas estuvieron centradas, principalmente, en las medidas adoptadas por el Gobierno nacional en el marco de la pandemia y, puntualmente, sobre la gestión que lleva adelante el Poder Ejecutivo para la provisión de vacunas.
La fecha del informe del jefe de Gabinete ante los Diputados terminó de acordarse días atrás en una charla que mantuvo Cafiero con el presidente de la Cámara baja, Sergio Massa. La sesión se inició a las 11 ante legisladores presentes en el recinto y aquellos que participen de la sesión especial por videoconferencia.
En un comunicado de la Jefatura de Gabinete se precisó que Cafiero “se puso a disposición de la Cámara de Diputados el 4 de junio, al día siguiente de su presentación ante el Senado, y ya comenzó el trabajo con todas las áreas del Poder Ejecutivo para dar curso a los requerimientos de los legisladores y legisladoras”.
El gobernador bonaerense Axel Kicillof compartió una actualización de los números de la campaña de vacunación en la provincia de Buenos Aires, que ya superó los siete millones de vacunados con al menos una dosis contra el coronavirus.
Esto representa alrededor del 58% de la población mayor de 18 años, el objetivo de la gestión bonaerense y para la cual está permitida la vacunación. Según indicó el ministro de Salud, Daniel Gollán, implica un aproximado de 12.000.000 de bonaerenses.
Para ilustrar la comparación, las siete millones de vacunas aplicadas en la Provincia de Buenos Aires significaría la vacunación completa de toda la población de Uruguay -es decir 3.462.000 habitantes- dos veces. Al momento, el país vecino vacunó con al menos una dosis al 66.3% de la población, unas 2.331.000 personas.
Además, hay 1.808.562 bonaerenses que ya completaron el esquema de vacunación con ambas dosis y se encuentran totalmente inmunizados. Esta semana, el gobernador Axel Kicillof realizó tres anuncios respecto a las vacunas, y estimó que de mantenerse el ritmo actual, en uno o dos meses podría estar inmunizada toda la población mayor de 18 años.

Mañana habrá vacuna libre para mayores de 40 años
Con el importante avance de la campaña de vacunación, la Provincia ya piensa en cómo llegar a cada rincón y sector de la población. La principal medida en ese sentido tiene que ver con la “vacuna libre”. Es decir, con la posibilidad de inmunizarse en el acto, sin esperar al turno. Comenzó semanas atrás para mayores de 60 años, y tras su éxito comenzaron a bajar el límite de edad.
“La vacuna libre funciona muy bien”, reconoció un vocero de Salud a INFOCIELO. Este martes, Axel Kicillof anunció que a partir de mañana y como celebración del día de la independencia Argentina, se sumarán 100 postas itinerantes de vacunación y bajará la edad de la vacuna libre de 45 a 40 años.
Además, ante la consulta de este medio, Daniel Gollán reconoció que piensan en nuevas etapas. “Estamos pensando ya con el equipo otros nuevos dispositivos más para las nuevas etapas que van a venir, que van a implicar cada vez más acercar todas las posibilidades de acceso hasta la última casa del último barrio bonaerense”, afirmó.
Es una carrera contrarreloj: el avance de la campaña de vacunación a paso firme permite vislumbrar una luz de final de la pandemia. Sin embargo, eso no ocurrirá hasta alcanzar la “inmunidad de rebaño”. Hay una amenaza tangible: las nuevas cepas.
La variante delta es ahora la principal preocupación. Y aunque no circula de forma comunitaria, ya se registraron casos en el país. Tal como señaló Kicillof, será clave retrasar su llegada hasta que la mayoría de la población se encuentre inmunizada, o habrá riesgo de una tercera ola de coronavirus.
Los invitamos al acto protocolar y la fiesta tradicional por el Facebook de la Municipalidad de Ramallo, que será emitido por streaming a través del Facebook oficial de la Municipalidad este viernes 9 de Julio a las 10:00 hs.
Contaremos con la participación de:
-Alumnos de las instituciones educativas de El Paraíso
-El clásico desfile del Centro Tradicionalista “El Ombú”
-Miguel “Colo” Selva – Iván Guereñu
-Antonela Sangregorio
-Oscar Bustamante
Gollan aseguró que la provincia de Buenos Aires “no se registran” casos de la variante Delta
“La Provincia sigue sin casos de la variante Delta. Las medidas para cuidar el regreso de viajeros dan resultado y son claves mientras sigue la vacunación”, destacó hoy Gollan en su cuenta de Twitter.
Además, el titular de la cartera sanitaria provincial celebró que “se están cumpliendo mejor los aislamientos domiciliarios” y precisó que “ayer solo el 5% de los visitados no estaban en sus casas”.
“Recordemos que, hasta la semana pasada, el 38% de los viajeros visitados no estaban cumpliendo el aislamiento. Por eso, ante la peligrosidad de la situación, la Provincia implementó la estrategia de alojarlos en hoteles durante cuatro días y tres más en aislamiento domiciliario”, completó el ministro.
Desde el Gobierno bonaerense adelantaron que los contagios de coronavirus mostraron una tendencia a la baja por sexta semana consecutiva. Al mismo tiempo, destacaron el avance y los resultados de la campaña de vacunación en todo la provincia de Buenos Aires.
Al respecto, el jefe de Gabinete Carlos Bianco manifestó que se atraviesa la “sexta semana consecutiva de caída de casos en PBA. Esta semana se redujeron un 5,5% respecto de la anterior, completando un 50% de caída desde el pico de la segunda ola”.
“Los resultados de las medidas de cuidado y de la vacunación masiva están a la vista”, expresó el funcionario bonaerense a través de su cuenta personal de Twitter.
Asimismo, en su mensaje compartió un gráfico que señala que en la semana del 17 al 23 de mayo los contagios ascendieron a 12.008; la siguiente bajaron a 10.973; y la posterior llegaron a 9.950. En tanto, desde el 7 al 13 de junio los casos de coronavirus bajaron a 8.294; la siguiente se ubicaron en 7.016; luego fueron 6.314; y la última descendieron hasta 5.965.
Al mismo tiempo, desde el Gobierno bonaerense indicaron que el total de vacunas aplicadas hasta el momento en territorio bonaerense llega a 8.152.915: 6.635.842 corresponden a la primera dosis y 1.517.073 a la segunda.
Las autoridades de la provincia de Buenos Aires recordaron que todas las personas mayores de 18 años pueden inscribirse en vacunatepba.gba.gob.ar para recibir la vacuna contra el coronavirus.
Por su parte, los mayores de 50 años, trabajadores de la salud, la educación y las fuerzas de seguridad, mayores de 18 años con comorbilidades y embarazadas cuentan con la posibilidad de acceder a la denominada “vacunación libre”.
Ese grupo priorizado puede dirigirse sin turno a cualquiera de los 700 puntos en donde se aplican la inmunización contra el coronavirus sólo con DNI que acredite domicilio en la provincia y recibir su primera dosis.
Adolescentes con problemas de salud NECESITAN ser vacunados contra el Covid-19 con la vacuna Pfizer
La vacuna de Pfizer es la única aprobada para menores entre 12 y 17 años.
No es un capricho ni una movida política, es un pedido desesperado: adolescentes con enfermedades crónicas severas iniciaron una campaña en las redes pidiendo al gobierno nacional que ingrese una partida de la vacuna Pfizer contra el Covid, la única aprobada para menores de entre 12 y 17 años.
La solicitud también fue elevada a las autoridades de Salud nacional por un grupo de familiares de todos el país quienes manifiestan que “nos hemos unido con fuerza por nuestros hijos”. Lo afirman a través de un texto que publicaron en distintas páginas y que se está compartiendo por whatsapp. También están saliendo en los medios con el mismo reclamo desesperado.
En el escrito señalan: “Pedimos al Gobierno Nacional y todo el arco político a lo largo y ancho de país que nos tiendan una mano en estos tiempos y que velen por los derechos a la salud, al niño y de la discapacidad”.
“Nuestros hijos con patologías, menores de 18 años, son vulnerables al virus del Covid y para ellos la única vacuna avalada es Pfizer. Nuestro dolor es inmenso al saber que la única alternativa existe pero no podemos hacer más nada que pedirle al Estado el acceso a la vacuna”.
“Los tiempos se acortan, nuestros hijos están en riesgo, necesitan sus actividades que garantizan su calidad de vidas, desde terapias, rehabilitación, una vida más justa que estar encerrados entre cuatro paredes sin siquiera en muchos casos salir a una plaza, en la que otros niños pueden recrearse. Por este motivo es que salimos a pedir que no nos suelten, que sean parte de este colectivo amoroso que está construido desde la desesperación, pero unidas por el amor a nuestros tesoros. Necesitamos que nos escuchen para que la vacuna Pfizer llegue a los brazos de cada uno y así aliviarnos un poco más en este tránsito tan duro”.
Hasta el momento ninguna de las vacunas que están disponibles en el país puede ser utilizada en menores de 18.
Por eso es que el desarrollo de Pfizer es la única chance para miles de niños y niñas de más de 12 años y menos de 17 que hace más de un año tienen que multiplicar los cuidados para no contagiarse y evitar generar cuadros graves de Covid.
La mayoría de los chicos con problemas de salud no asiste al colegio ni cuando hay clases presenciales, otros limitan la presencia de sus terapeutas y rehabilitadores por temor al contagio, no se juntan con compañeros desde el inicio de la pandemia ni ven a sus primos, abuelos, tíos, ya que es la única manera de que estén un poco más protegidos. Los padres viven angustiados pensando que al regresar de sus tareas habituales pueden estar infectados y transmitir el virus a sus chicos. Lo mismo los hermanos que no tienen patología y conviven con ellos.
El pedido está hecho, miles de familias en la Argentina esperan una respuesta.
fuente: la capital
Más 400 mil personas fueron vacunadas en un solo día en la Argentina
El Ministerio de Salud informó que ayer la Argentina alcanzó un nuevo hito con 402.305 aplicaciones en 24 horas en el marco del Plan Estratégico de inmunización contra el Covid-19 que impulsa el Gobierno nacional.
Además, el número de personas vacunadas fue en aumento cada día esta semana: el lunes 28 de junio se inocularon 270.117 argentinos y argentinas; el martes 29 de junio se colocaron 321.628 dosis; el miércoles 30, 364.396 y finalmente ayer, se aplicó un récord de 402.305 vacunas.
Es decir, que en lo que va de la semana desde el lunes 28, ya se colocaron 1.358.446 dosis en todo el país.
Esto fue luego de que en junio se conquistaron dos nuevas cifras históricas con el arribo de 8.074.785 dosis de vacunas y con la aplicación de 8.410.643 inmunizaciones en todo el país, que incluyó un promedio diario de 280.355 inoculaciones.
Hasta el momento ya llegó al país un total de 26.847.730 dosis, de las cuales 11.265.830 corresponden a Sputnik V, (9.375.670 del componente 1 y 1.890.160 del componente 2); 6 millones a las Sinopharm; 580.000 a AstraZeneca-Covishield, 1.944.000 a AstraZeneca por el mecanismo COVAX de la OMS, y 7.057.900 a las de AstraZeneca y Oxford cuyo principio activo se produjo en la Argentina.
Según los datos del Monitor Público de Vacunación, hasta esta mañana fueron distribuidas en todas las jurisdicciones 25.040.593 vacunas, de las cuales 21.310.096 ya fueron aplicadas: 17.106.617 personas recibieron la primera dosis y 4.203.409 cuentan con el esquema completo de dos dosis.
Se entregó material deportivo a las escuelas secundarias de Ramallo
Esta mañana se realizó la entrega de distintos materiales didáctico-deportivos para todas las escuelas secundarias del partido, en el marco de una nueva edición de los Torneos Intercolegiales organizados por el CEF n°60 y auspiciados por Ternium. Estuvieron presentes el intendente Gustavo Perié, acompañado de la Dirección de Deportes del Municipio; Fernando Favaro, Gerente de Desarrollo Social, Relaciones Institucionales y Salud Ocupacional de Ternium; la directora del Centro, Viviana Scabini; la inspectora distrital de Ramallo, Alejandra Signo; y el inspector de Educación Física, Lucas Salvatore.
Los alumnos participantes fueron evaluados en distintas disciplinas durante el mes de mayo. En julio, tendrán distintos circuitos de acondicionamiento físico y en agosto comenzarán los desafíos.
Facundo Manes lanza su candidatura a diputado para competir contra Santilli y Jorge Macri
Facundo Manes lanza esta tarde su candidatura a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires. El médico finalmente dará el paso a la arena política y competirá en las primarias abiertas de Juntos por el Cambio representando al radicalismo. La novedad no es solo que finalmente será el candidato sino es quien será su compañera en la fórmula, quien será la número dos de la lista de la UCR en la provincia.
Ayer por la tarde en un encuentro que se desarrolló en el despacho del diputado y presidente de la UCR Alfredo Cornejo, la titular del partido GEN, Margarita Stolbizer, acordó sumarse a la boleta e ir en segundo lugar.
Con esta incorporación la UCR presentará una fórmula con la que buscará imponerse en las PASO el próximo 12 de septiembre dentro de Juntos por el Cambio y en las que hasta ahora competirían Diego Santilli y Jorge Macri.
“Todo el radicalismo está encolumnado atrás de Manes, no hay interna en ese caso. Mientras ellos -por el PRO- se pelean nosotros llevamos un candidato súper competitivo y lo vamos a hacer valer”, explicó otro referente de la UCR.
Tantos es así que muchos ven en Manes la representación del ideal del partido que cumplió 130 años y que entiende que buena parte de sus votantes son lo que la mayoría conoce como la “clase media urbana”, que quiere educación y salud pública, pero de calidad y que ve en el candidato a un médico, un hombre que nació en el conurbano pero que vivió en un pueblo y que logró el éxito en el exterior.
Pero, principalmente, lo que el votante bonaerense parece observar en Manes es una ventaja de cara a lo que quiere armar el radicalismo que ya piensa en el 2023: no formó parte de Cambiemos y no tiene que explicar que paso en el período 2015 – 2019.
“Algo similar le pasa a Margarita, el problema que tenía es que aunque podía coincidir con la agenda que mostraban algunos del Pro, la titular del GEN quiere una mirada más progresista. Y el apellido Manes la convence mucho más que el de Macri -por Jorge Macri- o Diego Santilli”.
Hoy Manes entra en la política, en la que deberá exponer sus ideas y deberá enfrentar situaciones.
Fuente : infobae
Las escuelas bonaerenses incorporan desayuno o merienda para estudiantes que reciben el Servicio Alimentario Escolar
El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, a través del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad y la Dirección General de Cultura y Educación, asignó una partida adicional de $700 millones de pesos por mes e instruyó a los consejos escolares y a los municipios que tienen a su cargo la gestión del Servicio Alimentario Escolar, a ampliar esta prestación con una colación que será provista por las escuelas durante la actividad escolar presencial.
La colación se suma al módulo alimentario que se entrega desde el inicio de la pandemia, cuando debido a la suspensión de las clases presenciales fue necesario adoptar una nueva modalidad para este servicio que habitualmente se brindaba en las escuelas. Los módulos alimentarios contienen el equivalente a un almuerzo y una colación por día y se entregan a 2.032.712 estudiantes de nivel inicial, primario y secundario. La inversión del gobierno provincial para llevar adelante este servicio creció 327% desde marzo de 2020 a la actualidad, pasando de $1.098 millones a $4.697 millones mensuales.
El menú sugerido para el desayuno o la merienda dentro del establecimiento educativo fue elaborado por el equipo de nutricionistas de la Dirección Provincial de Seguridad y Soberanía Alimentaria, según las edades de las y los estudiantes. Incluye, entre otros, leche con cacao, té o mate cocido, yogur, cereales, galletitas, panificados y mermelada.
Para la implementación de esta medida, recientemente se habilitó el Protocolo para la apertura de las cocinas y de los salones comedores en los establecimientos educativos de gestión estatal y de gestión privada, que establece las pautas de cuidado que deberán seguirse para reducir el riesgo de propagación de COVID-19 en estos ámbitos.
El Centro de Vacunación de Ramallo informa que se están enviando 1350 turnos para los días 5, 6 y 7 de julio corresponden a segunda dosis de AstraZeneca.
Además se están enviando 650 turnos para los días 7 y 8 de julio corresponden a primeras dosis.
En tanto, personal de salud, docentes, personal de seguridad, mayores de 50, mayores 18 con comorbilidades y personas gestantes pueden ir a vacunarse sin turno previo, presentando DNI y certificado medico o de trabajo.
Por otro lado, aclararon que quienes hayan perdido el turno pueden ir a cualquier en cualquier momento al vacunatorio con el turno vencidos.
Consejo Local de Niñez: quienes tengan antecedentes por violencia familiar no podrán formar parte
Desde el bloque de concejales de Juntos por el Cambio se presentó un proyecto de resolución para solicitarle al Consejo Local de Niñez y Adolescencia que informen quienes son las organizaciones y actores de la comunidad que lo conforman y que reformen su reglamento interno.
El objetivo de la misma tiene como fin: Conocer quienes lo integral y de que forma han sido designados; Que se reformule y modifique su reglamento interno, indicando que quienes posean causas y/o procesos penales o figuren en algún registro de deudores alimentarios, NO puedan formar parte de el.
“El objetivo es claro, proteger el correcto funcionamiento de dicho Consejo de Niñez y Adolescencia, porque entendemos que el mismo tiene como función acompañar y promover acciones que protejan los derechos de la niñez y adolescencia. Uno de los cambios propuestos es que no puedan participar quienes registren condenas y procesos penales, en caso de violencia familiar o de género”, explicaron.
