El aumento total correspondería a un 33,2 por ciento en promedio. Este incremento, pasado a pesos dejaría al sueldo inicial, que ahora esta rondando en los 27 mil, en 35 mil peso para el mes de septiembre.
La propuesta fue aceptada por el SOEM, desde un principio. Los demás sindicatos, ATE Y STMR convocarían asamblea durante la jornada del martes 6 de abril para definir posturas.
ATE anunció su aprobación
“LOS TRABAJADORES DE ATE ACEPTARON LA PROPUESTA DEL EJECUTIVO MUNICIPAL HASTA EL MES DE SEPTIEMBRE




Si bien el frigorífico reabrió sus puertas, no lo hizo con todos adentro como en un momento habían prometido desde la federación. “No vamos a dejar de luchar para el ingreso de los 65 que quedan, pero tienen que pensar en los que van a entrar. Espero que los compañeros entiendan que hay que pensar en todos. No podíamos pedir premios a la productividad y reajustes con el frigorífico cerrado. Pero ya tomamos el compromiso de ir reordenando todo eso con el frigorífico en marcha. Paritaria, premios y ajuste de categorías. Por otro lado, seguro se va a convocar a elecciones cuando la pandemia lo permita. La Federación va a seguir al frente del conflicto y todas las negociaciones. Luis Pérez está vigente pero no va a estar en medio de la negociación entre los trabajadores de ArreBeef y la empresa. Eso lo hará la Federación. Voy a estar yo al frente, estaré dando vueltas por el frigorífico, por la obra social, tendrán mi teléfono. El mensaje es que sigan confiando en nosotros. Estamos haciendo lo mejor posible. No es lo que queríamos, porque queríamos que estén todos adentro. Pero se logró algo muy importante que es que la empresa vuelva a funcionar” concluyo el representante de la federación.





