En un comunicado de de prensa, el municipio anunció la nueva subsecretaria. A través de dos decretos, el gobierno municipal de Ramallo amplió las competencias de la Subsecretaría de Niñez, Mujer y Familia y la convirtió en la Subsecretaría de Niñez, Géneros y Diversidad, que comenzará a funcionar en una oficina en el barrio Santa Rosa de la localidad cabecera del Partido.
El intendente Gustavo Perié firmó los decretos 544 y 545 que adecúan al organigrama municipal para incorporar una estructura encargada de la temática, que estará a cargo de Paula San Filippo y que dependerá de la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción de la Salud. Surge como necesidad para implementar políticas públicas que profundicen y amplíen el proceso tendiente a garantizar la igualdad real de oportunidades y de trato entre los géneros y la comunidad LGBT+ como también el ejercicio de todos sus derechos y la participación equitativa en la comunidad.
La subsecretaría contará además con un área denominada “Géneros y Diversidad”, coordinada por la abogada Fernanda Gusmerini. También con una empleada administrativa, Jésica Piñero, que ocupará el cupo transgénero y que fue elegida por presentar una mayor experiencia laboral y capacitación que las demás postulantes al cargo.
La función de esta estructura -que funcionará en la oficina ubicada en Guerrico y Rafael Obligado (Ramallo)- será diseñar, planificar y evaluar políticas locales integrales; promover acciones para erradicar la discriminación y la violencia; impulsar políticas públicas desde una perspectiva de inclusión e igualdad que promuevan la autonomía personal y la independencia económica; brindar jornadas de sensibilización y concientización, y articular programas provinciales y nacionales.
Importantes
Desde el área de salí municipal enviaron la actualización epidemiológica en el Partido de Ramallo. La misma indica 4 nuevos casos y 3 nuevas altas médicas. El total de casos hasta la fecha sería de 87, de los cuales 33 están activos.
Resumen
-87 (ochenta y siete )casos positivos
-33(treinta y tres) activos
-54 (cincuenta y cuatro recuperados)
-30 (treinta) casos en estudio.
-92 (noventa y dos) casos negativos.
-2 (dos) fallecidos.
PARTE DE HOY
– CASOS POSITIVOS: 4 (hisopados en laboratorio privado)
– NUEVOS HISOPADOS: 6
-CASOS NEGATIVOS: 0
-CASOS RECUPERADOS: 3

Desde la Municipalidad informaron las últimas novedades sobre Covid-19 en Ramallo. Se confirmó 1 nuevo caso positivo por contacto estrecho y 6 personas recibieron el alta médica.
El total de casos confirmados desde el inicio de la pandemia en el Partido de Ramallo es de 83 de los cuales 32 se encuentran activos y 51 recuperados, mientras que el total de casos descrtados es 92 y se lamentan dos víctimas fatales.
Parte de prensa
Coronavirus: actualización de la situación epidemiológica en el Partido de Ramallo.
✅ Ochenta y tres casos positivos (treinta y dos activos y cincuenta y un recuperados)
✅ Veinticuatro casos en estudio.
✅ Noventa y dos casos negativos.
✅ Dos fallecidos.
PARTE DE HOY
✴ CASOS POSITIVOS: 1 (contacto estrecho)
✴ NUEVOS HISOPADOS: 10
✴ CASOS NEGATIVOS: 0
✴ CASOS RECUPERADOS: 6

La Provincia recibirá $35 mil millones con el cambio de coparticipación
Alberto Fernández decidió quitarle a CABA un excedente de sus recursos para seguridad. Con eso, la Provincia podrá reforzar los salarios policiales.
Según los cálculos preliminares, la decisión de Alberto Fernández de quitarle recursos coparticipables a CABA redundaría en un ingreso anual de unos $35 mil millones anuales para la Provincia de Buenos Aires.
En rigor, se trata del “Fondo de Fortalecimiento Fiscal”, el cual será destinado a la recomposición salarial de las fuerzas de seguridad de la Provincia.
Pese a las quejas de algunos dirigentes de Juntos por el Cambio, en el entorno de Axel Kicillof entienden que esta modificación en el reparto de recursos no deberá pasar por el Congreso porque no modifica el esquema de la Ley de Coparticipación.
Este caso, bastaría un nuevo decreto de Alberto que modifique en parte al firmado por Mauricio Macri cuando le pasó recursos a CABA para que Horacio Rodríguez Larreta se haga cargo de la Policía Federal, luego devenida en Policía de la Ciudad.
Según explican desde el Centro de Economía Política Argentina (CEPA), en 2016, Macri incrementó por decreto los fondos coparticipables destinados a CABA: del 1,40% del total de la masa coparticipable a 3,75%. Este valor pasó a ser de a 3.5 con el Pacto Fiscal
Desde ese centro de estudios, señalan que CABA recibió $20.689 millones más que lo que le correspondía para solventar su fuerza de seguridad, a valores de 2019. En tanto, si se considera la inflación de 2020 del orden del 35%, ese valor ascendería a $27.930 millones. Ese excedente ese el que pasaría al tesoro de la Provincia.
En su explicación, Alberto mostró un cuadro comparativo de los recursos que invierta CABA y Provincia en seguridad, haciendo hincapié en la diferencia de los sueldos.
Fernández indicó que el gasto per cápita en seguridad es de 16.901 pesos en CABA y de solo 6.702 pesos en Provincia. Del mismo modo, hay 1060 agentes de seguridad cada 100 mil habitantes en la Ciudad y 563 en la Provincia, y el salario inicial en la policía es de 49.204 pesos en la Ciudad y de 37.572 pesos en la Bonaerense.

“El incremento de las transferencias a las provincias salvo CABA entre 2015 y 2019 fue en promedio de 3,6 veces. Sin embargo, el aumento de las transferencias a CABA se incrementaron 10,6 veces”, explica Hernán Letcher, titular de CEPA.
Récord de covid-19 en Argentina: 12.259 contagios y 254 muertes en 24 horas
El Ministerio de Salud comunicó este miércoles los nuevos datos de la pandemia de Covid-19 en el país. Con estos registros, suman 512.293 positivos en el país. Al momento la cantidad de personas fallecidas es de 10.658.
Del total de esos casos, 1.222 (0,2%) son importados, 112.220 (21,9%) son contactos estrechos de casos confirmados, 324.064 (63,3%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.
- 111 hombres: 70 residentes en la provincia de Buenos Aires, 17 residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA), 1 residente en la provincia de Chaco, 5 residentes en la provincia de Córdoba, 2 residentes en la provincia de Entre Ríos, 3 residentes en la provincia de Jujuy, 2 residentes en la provincia de Mendoza, 2 residentes en la provincia de Santa Fe, 7 residentes en la provincia de Salta, 1 residente en la provincia de Santiago del Estero, y 1 residente en la provincia de Tierra del Fuego;
- 91 mujeres: 55 residentes en la provincia de Buenos Aires, 20 residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA), 1 residente en la provincia de Chaco, 3 residentes en la provincia de Córdoba, 3 residentes en la provincia de Jujuy, 1 residente en la provincia de La Rioja, 1 residente en la provincia de Neuquén, 2 residentes en la provincia de Río Negro, 1 residente en la provincia de Salta, 4 residentes en la provincia de Santa Fe.
Al momento la cantidad de personas fallecidas es 10.658. Una persona de sexo masculino, residente en la provincia de Buenos Aires, notificada como fallecida, fue reclasificada.

Detalle por provincia*:
- Buenos Aires 6.266 | 310.254
- Ciudad de Buenos Aires 1.264 | 106.573
- Catamarca 3 | 99
- Chaco 140 | 6.290
- Chubut 39 | 1.361
- Córdoba 577 | 12.566
- Corrientes 25 | 431
- Entre Ríos 130 | 4.707
- Formosa 1 | 91
- Jujuy 343 | 11.117
- La Pampa 20 | 267
- La Rioja 145 | 2.360
- Mendoza 798 | 11.634
- Misiones 2 | 71
- Neuquén 69 | 4.118
- Río Negro 280 | 7.777
- Salta 361 | 5.470
- San Juan 4 | 384
- San Luis 21 | 346
- Santa Cruz 142 | 2.540
- Santa Fe 1.089 | 14.701
- Santiago del Estero 81 | 1.470
- Tierra del Fuego** 69 | 2.530
- Tucumán 390 | 5.136
Aclaración: aquellas provincias con dígitos en negativo han reclasificado sus casos a otras jurisdicciones según lugar de residencia.
*Aquellos casos confirmados que no están notificados por residencia, fueron contabilizados por provincia de carga.
**Se incluyen 13 casos existentes en las Islas Malvinas según información de prensa (debido a la ocupación ilegal del Reino Unido, Gran Bretaña e Irlanda del Norte no es posible contar con información propia sobre el impacto del COVID -19 en esa parte del territorio argentino).
Aclaración: la notificación de los casos por jurisdicción se realiza teniendo en cuenta la residencia según el Registro Nacional de las Personas y en caso de no estar notificado la provincia de residencia, se asigna la provincia de carga. Pudiendo variar en función de la investigación de la jurisdicción. Las autoridades continúan con las medidas intensivas para reducir la circulaciòn del virus en el país y disminuir su transmisión. En este sentido es clave la estrategia de mitigación de la mortalidad destinada a personas mayores de 60 años y personas que integren los grupos de riesgo.
La actualización epidemiológica del Partido de Ramallo indica que con 3 nuevos casos confirmados el total de positivos desde el inicio de la pandemia es de 81 (ochenta y un)
Del total de casos confirmados, actualmente están activos, 36 (treinta y seis) y 45 (cuarenta y cinco) personas recuperadas. Nos encontramos a la espera de 14 (catorce) casos en estudio. Llevamos 92 (noventa y dos) casos negativos y 2 (dos ) fallecidos.
Parte de hoy
✴ CASOS POSITIVOS: 3 ( uno hisopado en laboratorio privado)
✴ NUEVOS HISOPADOS: 6
✴ CASOS NEGATIVOS: 2
✴ CASOS RECUPERADOS: 1

El último parte oficial acerca de la situación epidemiológica en el Partido de Ramallo indica que el covid-19 se ha cobrado otra vida ramallense. Se trataría de un vecino de la localidad de Villa Ramallo que se encontraba internado en el Sanatorio Nuestra señora del Rosario,(UOM).
Segun supo este medio, el paciente padecía enfermedades preexistentes que habrían complicado su situación de salud. No hay demasiada información al respecto. Desde este lugar hacemos llegar nuestro mas sentido pésame a familiares y amigos.
El cuadro queda de la siguiente manera:
- 77 (setenta y nueve )casos positivos.
- 35 (treinta y cinco) activos .
- 44 (cuarenta y cuatro) recuperados.
- 12 (doce) casos en estudio.
- 90 (noventa) casos negativos.
- 2 (dos) fallecidos.
El parte de hoy indica que se han sumado 8 casos positivos de los cuales tres corresponden a hisopados realizados en laboratorios privados y 5 son contactos estrechos. Dentro de los 8 positivos confirmados hay un fallecido que había sido derivado en la madrugada del 5/09 al Sanatorio de la UOM.
En el dia de la fecha se realizaron 6 nuevos hisopados, se descartaron 4 casos y otras 4 personas recibieron el alta médica.

La Provincia de Buenos Aires ya registró más de mil donaciones de plasma
La provincia de Buenos Aires ya registró más de mil donaciones de plasma perteneciente a pacientes recuperados de coronavirus, informó este lunes el Ministerio de Salud bonaerense.
Solo en los últimos 10 días se registraron más de 200 extracciones en los cinco centros de donación de plasma de la Provincia, anunció el Ministerio en un comunicado.
Allí, además, el el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, recordó a Nora Etchenique, directora del Instituto de Hemoterapia de la provincia, quien falleció un mes atrás en un accidente automovilístico y fue una de las pioneras del uso de plasma para tratar a pacientes con coronavirus.
“Hoy, a un mes de su partida, recordamos a nuestra querida Nora Etchenique, que fue una de las grandes impulsoras de este protocolo en la Provincia de Buenos Aires que ya fue recibido por casi 2.500 bonaerenses”, expresó Gollan.
Destacó que “Nora pensó que el uso del plasma de convalecientes debía realizarse en nuestra Provincia y el Estado debía garantizarlo y su así fue”.
“Por eso mismo hoy podemos decir que en más de tres meses tenemos registradas 1.022 donaciones de plasma”, precisó.
Las primeras 3 donaciones de plasma de convaleciente en la Provincia de Buenos Aires se realizaron el 13 de mayo pasado en el Centro Regional de Hemoterapia de La Plata, recordó la cartera provincial.
Desde el Instituto de Hemoterapia bonaerense informaron que el 54% de las donaciones de plasma se realizaron en el Centro Regional La Plata; el 17% en el Hospital “Vicente López y Planes” de General Rodríguez; un 11% en el Hospital “Penna” de Bahía Blanca; el 9% en el Centro Regional de 3 de Febrero; 8% en el Centro Regional de Mar del Plata; y el 1% restante en el Hospital “El Cruce” de Florencio Varela.
Detallaron que el miércoles pasado, 200 voluntarios y voluntarias se registraron como donantes múltiples; de ese total, 165 personas donaron 2 veces; 30 lo hicieron 3 veces; y unas 5 personas donaron en 4 oportunidades.
En cuanto a los receptores de plasma, se informó que 9 de cada 10 pacientes fueron del subsector público (89%) y el resto del subsector privado (9 por ciento).
Por último, el informe señala que el casi la mitad de las personas que recibieron plasma (47%) tienen entre 40 y 60 años; el 35 por ciento tienen entre 60 y 80 años; el 14% tienen entre 20 y 40; el 3% entre 80 y 100 años; y el 1% restante tienen entre 0 y 20 años.
En la Provincia de Buenos Aires hay más de 100 hospitales provinciales y municipales donde se realizan las entrevistas médicas previas y la toma de muestra de sangre para evaluar la cantidad de anticuerpos en las personas recuperadas de COVID-19 y determinar si están en condiciones de donar plasma
Se posterga el Censo Nacional 2020 por la pandemia por coronavirus
El Gobierno nacional dispuso este lunes la postergación del censo nacional de población de hogares y viviendas previsto para este año e indicó que el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) contará ‘con hasta 60 días posteriores a la finalización de la emergencia’ por la pandemia de coronavirus para la determinación de una nueva fecha para el operativo.
Así lo resolvió hoy por el Decreto 762/2020, publicado en el Boletin Oficial, que indica que la pandemia “ha afectado el normal desarrollo de las actividades que componen el censo durante el año 2020 -que se realiza cada 10 años, en los años que terminan en cero-, y que la consecuente demora en la que se incurra podría modificar el cronograma de actividades llevándolo al año 2021 o al subsiguiente”.
En ese sentido, la norma advierte, además, que hay que tener en cuenta el “calendario electoral previsto para la segunda mitad del año 2021, con el fin de no superponer o entorpecer la planificación y desarrollo del sufragio en el territorio nacional con las actividades censales”.
El decreto, firmado por el presidente Alberto Fernández, establece que el Indec “tendrá a su cargo la coordinación programática y ejecutiva de los organismos nacionales, provinciales y de la Ciudad de Buenos Aires con el fin de asegurar su eficiente colaboración”.
Para ello, se crea el Comité Operativo que tendrá como “único objeto la coordinación de las actividades censales, siendo presidido de forma conjunta por el Indec y el Ministerio de Economía, e integrado por representantes de la jefatura de Gabinete, las provincias y la ciudad de Buenos Aires.
El decreto recuerda que el 19 de marzo pasado el Gobierno dictó el aislamiento social, preventivo y obligatorio en todo el país por la pandemia para tomar las “medidas sanitarias en el orden nacional, provincial y municipal con el objeto de paliar la propagación del virus” y eso debe “ser considerado a efectos de determinar el cronograma de actividades censales”.
En el mes de mayo, desde la asociación Usuarios y Consumidores Unidos alertaron sobre los descuentos ilegítimos que estaban realizando algunos bancos sobre las sumas depositadas en las cuentas de sus clientes en concepto de INGRESO FAMILIAR DE EMERGENCIA (IFE, creado por Decreto N° 310/2020).
Desde UCU, explicaron que: “La Resolución nº84/2020 de ANSES fue clara al expresar en su artículo 4º que el IFE no era susceptible de descuento alguno ni computable para ningún otro concepto. En el mismo sentido, el 24 de abril el BCRA emitió la COMUNICACIÓN “B” 11996 24/4/2020 por la cual ordenó a los bancos que se abstengan de realizar deducciones sobre la IFE por su carácter netamente alimentario, alcanzando ello a cualquier tipo de operación, tanto las concertadas con la propia entidad financiera pagadora como con terceros, tales como cuotas de préstamos otorgados con o sin código de descuento, comisiones o cargos por servicios adicionales a la cuenta contratados por el beneficiario, débitos automáticos para el pago de impuestos, servicios y otros conceptos, etc.”
No obstante, en UCU recibieron cientos de denuncias de beneficiarios y beneficiarias que manifestaban no sólo haber recibido descuentos, sino también haber realizado reclamos ante las entidades, pero sin conseguir la devolución del dinero.
Por lo tanto, iniciaron diversas acciones judiciales, obteniendo medidas cautelares que orden detener los débitos y devolver el dinero a los beneficiarios y las beneficiarias en 48hs. Estas acciones fueron contra los bancos BBVA ARGENTINA, GALICIA, PATAGONIA, SANTANDER, HIPOTECARIO, MACRO y CIUDAD DE BUENOS AIRES.
“Queremos saber si fuiste afectado/a por los descuentos del IFE y si te devolvieron el dinero. Queremos ayudar a todos/as los/as daminificados/as”, expresaron desde la asociación.
Para contactarte con ellos, ingresá a: ucu.org.ar
El Gobierno invertirá otros $ 30.000 millones en la Tarjeta Alimentar hasta fin de año
El Gobierno invertirá $ 30.000 millones en el mercado interno en los últimos cuatro meses del año, a través de la Tarjeta Alimentar (TA), un instrumento destinado a garantizar alimentos para la población vulnerable, que sumará, durante todo el 2020, una inyección total por parte del Estado de $ 90.000 millones.
Así lo informaron a Télam fuentes del Ministerio de Desarrollo Social, que conduce Daniel Arroyo, y que además detallaron que, desde enero hasta agosto pasado, la Tarjeta Alimentar “volcó 60.074 millones de pesos al mercado interno”, que fueron utilizados mayormente para la compra de alimentos frescos en los 24 distritos del país.
Con una inversión mensual de 7.700 millones de pesos, la TA tiene un millón y medio de titulares y beneficia a casi 3 millones de niños y niñas de 0 a 6 años, embarazadas y discapacitados que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH).
“La Tarjeta Alimentar mueve la rueda de la economía desde abajo: por un lado, mejora la calidad de la alimentación de las familias, y por el otro, descentraliza las compras, moviliza el comercio y la producción local de los alimentos”, explicó a Télam Arroyo.
El Plan Argentina contra el Hambre, puesto en marcha en diciembre del 2019, poco después de que Alberto Fernández asumió la Presidencia, tiene como uno de sus pilares fundamentales a la Tarjeta, que terminó de distribuirse en marzo último, pese a los contratiempos que impuso la pandemia de coronavirus.
Desde enero hasta agosto, las familias destinaron el 62 por ciento del dinero que reciben mensualmente en la TA a la compra de los alimentos recomendados por el Ministerio (principalmente carne, leche, frutas y verduras), según un relevamiento realizado por la cartera.
Además, el 45 por ciento de las compras registradas está compuesto por carnes, frutas y verduras, un objetivo del Ministerio de Desarrollo, que orientó la oferta a productos de calidad nutricional, que son más caros que los alimentos secos, como las harinas, por ejemplo.
En el universo global de la asistencia, el Gobierno ya cuadruplicó en los primeros seis meses del año los 15.000 millones de pesos asignados durante todo el 2019 a los sectores más vulnerables, según un informe de la Secretaría de Inclusión Social, que fue presentado el mes pasado ante el Consejo Federal Argentina contra el Hambre.
También, de enero a julio pasado, unas 20.000 escuelas de todo el país recibieron ayuda para sus comedores, con una inversión superior a los 7.000 millones de pesos.
El mes pasado Arroyo adelantó que su cartera avanzará en 3 ejes: “mejorar la calidad nutricional con transformaciones profundas, fortalecer la comensalidad en los hogares y robustecer la pequeña escala de producción de alimentos (acercando a productores y consumidores) con varias iniciativas, una de ellas el Prohuerta”.
A continuación, se detalla la distribución de la TA por provincia: Buenos Aires, 557 mil tarjetas para 1.100.000 beneficiarios; Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 41 mil tarjetas para 72 mil personas; Catamarca 16.600 plásticos para 29 mil destinatarios; Chubut, 12.700 tarjetas para 21.700 beneficiarios; Córdoba, 117 mil tarjetas para 217 mil personas.
Corrientes, 52,400 tarjetas para 99.600 destinatarios; Entre Ríos, 38 mil tarjetas para 70.400 personas; Formosa, 32.400 tarjetas para 61.700 beneficiarios; y Jujuy, 31.600 tarjetas para 54.200 usuarios.
La Pampa, 10.200 tarjetas para 19 mil personas; La Rioja, 15.300 tarjetas para 26.600 beneficiarios; Mendoza, 69.300 tarjetas para 134.400 destinatarios; Misiones, 63.600 tarjetas para 127.600 personas; Neuquén, 16.300 tarjetas para 28.700 personas; y Río Negro, 20.200 tarjetas para 35.800 personas.
Salta, 65.700 tarjetas para 125 mil personas; San juan, 33.200 tarjetas para 66 mil destinatarios; San Luis, 16.800 tarjetas para 29.800 usuarios; Santa Cruz, 9.500 tarjetas para 15.500 personas; Santa Fe, 110 mil tarjetas para 200 mil personas; Santiago del Estero, 52.700 tarjetas para 100 mil personas; Tierra del Fuego, 3.400 tarjetas para 5.400 personas; y Tucumán, 70.800 tarjetas para 131 mil personas. Télam.
1° pérdida por covid en el Partido de Ramallo: dolor en Pérez Millán
Esta madrugada se conoció la dolorosa y lamentable noticia. Toda la comunidad de Pérez Millán lamenta el deceso del Sr.Walter Ruíz Díaz, vecino de 55 años quien estaba internado en el Sanatorio de la UOM-Nuestra Señora del Rosario- de la ciudad de San Nicolás de Los Arroyos.
Historial
Tras presentar síntomas compatible con la enfermedad, el hombre de 55 años fue hisopado y resultó presentar la enfermedad del coronavirus. Su cuadro se habría complicado y el 25 de agosto debió ser internado en el Hospital José María Gomendio. El 30 de agosto Walter debió ser trasladado a la UOM ya que su situación se vio agravado por patologías preexistentes.
Este domingo 6 de septiembre, tras permanecer 7 días en el Sanatorio “Nuestra Señora del Rosario” de la UOM donde le habrían aplicado un tratamiento con plasma de pacientes recuperados de covid-19, se produjo su fallecimiento pasadas las 22:30 horas.
Condolencias
La Municipalidad de Ramallo expresa sus condolencias a familiares, amigos y compañeros de trabajo del Sr. Walter Ruíz Díaz, de 55 años, vecino de Pérez Millán, quien falleció anoche y estaba internado en el Sanatorio de Nuestra Señora del Rosario de la UOM en San Nicolás de los Arroyos.El municipio acompaña a todos sus seres queridos en este doloroso momento.
El Sr. Ruíz Díaz era Vicepresidente de la Comisión Directiva del cuerpo activo de Bomberos Voluntarios de Pérez Millán y un vecino muy comprometido por el bienestar de su comunidad.
“Seguramente que es difícil enfrentar la realidad de que ya no esté un ser querido con nosotros, pero seguramente Dios tenía planes más grandes para él. Sin embargo, siempre estará en nuestros corazones.La comisión directiva y cuerpo activo de Bomberos Voluntarios de Pérez Millán, saluda en estos duros momentos a la familia del Vicepresidente de la Comisión directiva de nuestra institución.Que descanses en Paz, Walter!” publicaron los Bomberos de Pérez Millán.
La Asociación Nicoleña de Padel- A.N.P de San Nicolás público:
“La ANP, comunica con profundo dolor el fallecimiento de Walter Ruiz Díaz, padre de nuestros jugadores celeste Ruiz Díaz, Emanuel Ruiz Díaz y Vanesa Ruiz Díaz. Dios nos sorprende con la partida de Walter, un hombre tan joven y activo, tras luchar por su vida en estos últimos 15 días. Acompañamos a la distancia a toda su familia. Rogamos para que encuentren las fuerzas necesarias para atravesar este difícil momento. Elevamos una oración por su eterno descanso y que brille para èl la luz que no tiene fin-”
Además decenas de vecinos de la localidad han colgado sus condolencias y cintas negras en las diferentes redes sociales, por tan dolorosa pérdida y despidiendo a este vecino tan querido. Desde esta redacción rogamos para que sus familiares, amigos y compañeros de trabajo encuentren fuerzas para atravesar tan difícil momento.
Así lo determino el gobierno provincial, Ramallo integra el lote de distritos que continua en fase 4 del aislamiento social. En los últimos días se vio un marcado incremento de casos positivos, lo cual genero el alerta en las autoridades sanitarias.
El viernes los casos positivos sumaron 10 contagios, lo que marcó un record en el distrito. Si bien en los últimos 14 días se duplico el número de contagios, las autoridades provinciales decidieron que Ramallo continúe en fase 4.
El lunes pasado, 31 de agosto, Ramallo contaba con 47 casos positivos, de los cuales 14 eran activos y 33 recuperados. El ultimo parte oficial, enviado en la noche del domingo, el distrito cuenta con 71 casos positivos, siendo 33 activos y 38 recuperados, a los cuales se suman un fallecido.



En la noche del domingo se confirmó el primer fallecimiento por coronavirus en el partido de Ramallo. Se trata de Walter Ruíz Díaz, de 55 años, vecino de Pérez Millán, quien falleció anoche y estaba internado en el Sanatorio de Nuestra Señora del Rosario de la UOM en San Nicolás de los Arroyos.
El paciente había presentado síntomas y fue hisopado arrojando como resultado Covid-19 positivo.
Estuvo internado desde el 25 de agosto en el Hospital José María Gomendio y el 30 fue trasladado al Sanatorio de la UOM ya que al padecer enfermedades preexistentes su cuadro clínico se agravó. Este domingo, cerca de las 22:30hs se conoció la triste noticia de su deceso.
El Sr. Ruíz Díaz era Vicepresidente de la Comisión Directiva del cuerpo activo de Bomberos Voluntarios de Pérez Millán y un vecino muy comprometido por el bienestar de su comunidad.
