La Dirección Ejecutiva de PAMI informó que pagará por sexta vez una suma fija y extraordinaria a 600.000 personas afiliadas destinatarias del Programa Alimentario.
Este pago se implementa en reemplazo de los bolsones de alimentos que se distribuían a través de centros de jubilados y pensionados que por la pandemia deben permanecer cerrados.
Los montos que percibirán las personas afiliadas parten de $3.000 pero la asistencia puede ser mayor, ya que esa suma se ajusta al tipo de bolsón que se otorga y a la ubicación geográfica del beneficiario.
PAMI puso en marcha esta medida desde el inicio de la pandemia para atender la demanda hasta que se restablezca la entrega de los bolsones de alimentos en los centros de jubilados y pensionados.
A través de un convenio con la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), PAMI incorporó este pago al cobro de haberes de las personas afiliadas titulares de la prestación que verán el detalle en su recibo. El monto se abonará de acuerdo a la terminación del DNI según un calendario diagramado para garantizar el distanciamiento físico.
Desde marzo del año 2020 hasta la actualidad la obra social ha incrementado en un 150% el valor de la prestación alimentaria que beneficia a afiliados y afiliadas de todo el país.