La concejala del Frente Renovador, Maira Ricciardelli, presentó una Minuta de Comunicación donde pide al Municipio que evalué la posibilidad de forestar la margen del río Paraná. La misma será tratada este 3 de Septiembre en la sesión virtual del Concejo Deliberante.
En el proyecto, Ricciardelli solicita al DEM que, arbitre los medios necesarios, para evaluar una posible forestación sobre la margen del Río Paraná de la ciudad de Ramallo, para luego ir avanzando con el mismo trabajo en el resto de las localidades. La misma se realizaría con especies autóctonas, o bien con especies que recomiende el profesional del área.
También se pide que se eleve al cuerpo deliberativo el proyecto o programa de forestación, que tiene como objetivo a corto, mediano y largo plazo.
“Debemos Reflexionar sobre la importancia que tienen los árboles y bosques nativos , ya que son el hogar de la fauna local, purifican el aire y regulan el clima de su entorno, entre otras cosas. También entiendo que debemos desarrollar políticas públicas, procurando implementar prácticas sustentables para con el medio ambiente”, expresó la edil.
