Funcionará la atención pediátrica ambulatoria y del recién nacido de alto riesgo. También funcionará el Servicio Interdisciplinario para abordar los trastornos en el desarrollo del niño y contará con un vacunatorio.
El Intendente Municipal Mauro David Poletti visitó las instalaciones del Hospital José María Gomendio donde se está trabajando para abrir el Centro de Abordaje Integral del Niño.
Habrá consultorios de pediatría, atención a neonatos de alto riesgo, vacunatorio y un servicio de orientación de salud compuesto por psicólogo, asistente social, fonoaudiólogo, terapista ocupacional para abordar al niño integralmente.
“Estamos convencidos que este es el camino. Somos el único lugar de toda la cuarta región que contará con un Centro de Abordaje Integral del Niño con todo lo que eso conlleva”, asegura el Intendente y continúa: somos precursores, no existen precedentes ni en lo público ni en lo privado en toda la zona”.
Este nuevo centro permitirá al niño sano preservar su salud y no mezclarse con adultos enfermos como así también recibir un abordaje no sólo referido a la salud sino también la asistencia social y la educativa.
