El domingo se restringirá la circulación de camiones con carga de más de siete toneladas de porte bruto en rutas y autopistas bonaerenses por el fin del receso invernal, informó hoy la Dirección de Vialidad de la provincia de Buenos Aires, dependiente del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos.
Las restricciones serán en la autovía 2, rutas provinciales 11, 36, 56, 63, 74, y autopista Buenos Aires-La Plata, con el objetivo de facilitar el desplazamiento vehicular y prevenir siniestros de tránsito en rutas turísticas al final de las vacaciones de invierno.
Con sentido a la ciudad de Buenos Aires el domingo la restricción será a partir de las 14 y hasta la medianoche y estarán exceptuados camiones que transporten leche cruda y sus derivados, animales vivos, productos congelados, móviles de prensa, atención a emergencias, combustibles y situaciones especiales con orden judicial.
Desde Vialidad recomiendan a los conductores circular con las luces bajas encendidas; con la VTV actualizada; respetar las velocidades máximas y mínimas; colocarse el cinturón de seguridad y no sobrepasar a otro vehículo con presencia de doble línea amarilla.
También recordaron que los niños menores de 12 años deben viajar en el asiento trasero correctamente sujetados; mientras para los conductores haber dormido y descansado antes de emprender un viaje y no beber alcohol.