San Nicolás de Bari altos estudios apuesta por dos carreras con fuerte impronta tecnológica y salida laboral

Por GABY




Oferta académica 2023

Se trata de la Tecnicatura Superior en Comunicación Multimedial (con orientación al Marketing Digital, Social Media y Community Manager) y la Tecnicatura Superior en Biotecnología. La institución -que cumplió 40 años de trayectoria en nuestra ciudad- analizó su efectiva incorporación para el ciclo lectivo 2023 por la persistente demanda del mercado laboral de San Nicolás y la zona.

La pandemia promovió la tecnologización y virtualización en nuestras vidas, tanto en el plano educativo como laboral. Durante el bienio 2020-21 se hicieron evidentes la explosión y crecimiento de los contenidos digitales, lo que motivó al equipo directivo de la institución a incorporar dos propuestas de tecnicaturas superiores que demanda el mercado local y regional. Gobiernos, universidades, empresas, emprendedores y personas suman día a día nuevas herramientas y competencias digitales de forma casi obligada.

Comunicación multimedial, el futuro en tus manos

En estos tiempos de fuerte virtualización de los contenidos, la comunicación multimedial es concebida como toda aquella acción destinada a lograr interacciones entre los emisores y los receptores, por intermedio de dispositivos digitales. En este marco, el marketing digital, social media y community manager aparecen como una válida opción que permite articular esas interacciones con la aplicación de las estrategias de comercialización llevadas a cabo en los medios digitales.

Por estos días, todas las técnicas del mundo off-line son imitadas y traducidas a un nuevo mundo, el mundo online. Además, se contemplan las nuevas características como la inmediatez, la irrupción de las redes sociales y las herramientas que nos permiten hacer mediciones reales de las respuestas que esos contenidos tuvieron.

Con millones de usuarios activos en Facebook, YouTube, Instagram y quién sabe cuántos más en redes como TikTok, Snapchat o Pinterest; comprender a la comunidad virtual y construir mensajes que la satisfagan, es una tarea cada vez más complicada. La figura del community manager es la de un experto en redes sociales y marketing digital que se presenta como nexo directo entre la organización y su público. Es decir, representa su voz en el mundo digital, ya sea a través de interacción directa con los usuarios, creación de contenido, engagement digital o presencia de marca.

Además, el futuro egresado tendrá la posibilidad de entrenar sus habilidades blandas vinculadas al marketing Personal (marca personal), Digital (estrategias de mercado en las redes sociales y páginas web) y Aplicado (gestión empresarial). De esta manera, estará en condiciones de diseñar estrategias de comercialización de productos multimediales; digitalizar y editar imágenes y videos; desarrollar, publicar y mantener sitios Web; diseñar producciones editoriales; producir y editar sonidos para medios de comunicación; elaborar presentaciones organizacionales para cualquier medio; entre otras.

Biotecnología, investigación y conocimiento





Te podría interesar

Don`t copy text!