El intendente Gustavo Perie, junto a los directores del Hospital Gomendio, confirmaron el primer caso de coronavirus en un vecino de Ramallo. Es una mujer de más de 70 años que había viajado a España.
Se trata de una mujer de más de 70 años, que es hipertensa y diabética que presentaba sobrepeso. Había llegado de Madrid, lugar de mayor cantidad de casos en España. La paciente junto a su marido cumplieron la cuarentena debidamente, eran controladas y cumplieron con lo dispuesto. Este domingo comenzó con un cuadro febril, hasta ese momento no habían tenido síntomas.
“Cuando conocimos el caso hicimos el hisopado, y anoche nos comunicaron desde el Instituto Maiztegui nos confirmaron el cuadro positivo. La paciente se encuentra en su domicilio, sin fiebre y en buen estado de salud. Desde nuestra parte estamos haciendo el seguimiento correspondiente”, explicó el Dr. Juan Manuel Desposito, director del Hospital.
“Queremos llevar tranquilidad a la gente, actuando con informar a la población. No vamos a dar la identidad de la paciente, porque se ve un acoso y mucha angustia de la familia. Pedimos un comportamiento de la sociedad acorde a los recaudos de la situación”, remarcó.