El plan de obras de infraestructura y equipamiento del Programa Gen Técnico que la empresa Ternium Argentina lleva adelante apuesta a jerarquizar a las escuelas de la región y dar a los alumnos mejores espacios para aprender.
En esta línea, y con aportes de la Fundación Hnos. Agustín y Enrique Rocca, en la Técnica N°1 de Villa Ramallo, se inauguraron en diciembre del 2021, 3 aulas tecnológicas: 351 m2 de superficie, equipadas con robots, computadoras y mobiliario acorde. Además, se realizó el recambio de la instalación eléctrica de la institución.
En ese mismo año, la escuela Técnica N°1 fue una de las 4 escuelas a las cuales se les donó 1 aula tecnológica: cada de estas aulas cuenta con 40 notebooks, Pizarra interactiva, equipo de vídeo y audio para conferencia y conectividad full.
Hoy se inauguró el Workplace y aula de conectividad.
El workplace es un área de trabajo compartida, con conectividad full, equipada con 40 notebooks y un lugar propicio para el trabajo colaborativo, que conecta a la escuela con las 3 aulas inauguradas a fin del año pasado.
Además, se hizo la renovación total de un núcleo de baños que estaban en desuso, integrándolos a la nueva ala.